La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anuncio que en el primer mes del 2017 se registraran distintas marchas y plantones por parte de los maestros que conforman la coordinación, expresando que en el 2017 se haran varias manifestaciones que culpen al gobierno mexicano por no llegar a un acuerdo sólido, por lo que se espera un año con mucho trabajo fuera del aula escolar