Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Cocinando con el sabor y versatilidad de las palomitas Popcorn! USA

El chef Julio Castillo diseñó un original menú enfocado en las palomitas de maíz

Publicado en Ciudad de México el en Nacional, Nutrición, Gastronomía, Consumo por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Macarrones con palomitas

Las palomitas Popcorn! USA son un saludable y nutritivo alimento que aporta fibra, minerales y vitaminas al organismo, así como un inigualable sabor a diversas recetas que se convertirán en las favoritas de los amigos y la familia.

El chef Julio Castillo habló de las bondades de este grano que se produce en diversas regiones de Estados Unidos, en las que destaca la labor agrícola familiar de este noble ingrediente que está presente en las mesas alrededor del mundo.

Entre las novedosas recetas que sugiere el chef se encuentra ensalada crujiente con vegetales, macarrones con queso y de postre un sándwich helado. "Las palomitas son un ingrediente versátil en la cocina, es posible crear platillos y postres que enaltecerán su sabor además de aportar nutrientes que favorecen la salud".

La forma de cocinar palomitas es sencilla, solo se requiere una sartén y parrilla para en minutos convertir los granos en un esponjoso y crujiente alimento que se puede comer al natural o espolvoreado con chile, finas hierbas, chocolate o preparado con frutas, vegetales, semillas o quesos.

La ensalada de palomitas se prepara con tocino picado que previamente se fríe; por separado se mezclan mayonesa, sal, ajo, cebolla y pimienta negra en polvo; se integran apio picado, zanahoria rallada, pimiento rojo cortado en cuadritos y cebollines picados finamente. Esta preparación se sirve sobre hojas de lechuga, se integran las palomitas Popcorn! USA y se decora con queso cheddar rallado.

Las palomitas de maíz aportan energía que producen los carbohidratos complejos, fibra que el cuerpo necesita para la dieta diaria; tienen altas cantidades de zinc, minerales y vitaminas. Contienen polifenoles, unos de los antioxidantes más poderosos que ayudan a limpiar el organismo y lo protegen del daño de los radicales libres.

Su consumo diario mejora la digestión, regula el tránsito intestinal, reduce los niveles de colesterol y el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Controla el peso y combate los signos de envejecimiento, arrugas y manchas en la piel.

Popcorn! USA es el Consejo Americano de Maíz Palomero, una asociación sin fines de lucro que busca informar sobre el cultivo, forma de preparación y promoción sobre el consumo de este sano y versátil alimento disponible en Chedraui, La Comer, Walmart y Soriana.

En México, los beneficios de las palomitas Popcorn! USA se distribuyen a través de las marcas: La Merced, Schettino, San Lázaro, Great Value, Ke Precio y Golden Hills; el complemento ideal para una dieta saludable.

@popcornusa_latam

#PopcornUSA #Snacksaludable #palomitasdemaíz #ÚnicoSaborAmericano

 

Datos de contacto

Mariana Montiel Amador

Gastronómadas Mx

5539924052

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas