Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Shopify logra un gran cierre de año con un reporte de 4.2 mil millones de dólares en ingresos

Shopify celebra el cierre de un exitoso año reportando grandes números en ventas que se traducen en nuevas tiendas y partners

Publicado en CDMX. el en Finanzas, Marketing, E-Commerce, Recursos humanos, Jalisco, Ciudad de México por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Datos duros Shopify INFOGRAFÍA

Hoy en día existen cientos de modelos de negocio digitales capaces de cambiar significativamente la experiencia de cada vendedor y que pueden crear gran confusión entre quienes se adentren con menor preparación en el mundo del comercio electrónico.

En la actualidad Shopify se ha posicionado como la plataforma de e-commerce preferida por millones de negocios en todo el mundo, esta cuenta con 7000 aplicaciones en su App Store, brindando todo lo necesario para comenzar, gestionar y hacer crecer un negocio.

Shopify cuenta con más de 47,000 partners en el ecosistema y millones de comercios en 175 países. Desde su lanzamiento en el año 2006 y hasta este 2021, esta importante plataforma ha generado más de 8000 empleos y durante este 2021 Shopify ha obtenido alrededor de 4.2 mil millones de dólares en ingresos. Si se habla del crecimiento anual en el sector, se puede decir que durante el año 2015 había 57 millones de personas comprando en línea, logrando cambios acelerados para 2020 con un aumento a 457 millones, pasando por un crecimiento aún más acelerado este año de cara a esta pandemia, donde los negocios migraron a un modelo digital para seguir con vida.

Durante el 2020, la pandemia influyó de manera importante en la toma de decisiones del consumidor en LATAM. Diversos estudios muestran que de enero a agosto de 2021 se han generado ventas por 5,000 millones de USD y un crecimiento del 34% con respecto al mismo periodo del año anterior. Comparando el crecimiento del 2021 con un año sin efectos de la pandemia, el crecimiento en ventas supera el 100%, gracias a cuatro aspectos fundamentales: ofertas adaptadas a los nuevos hábitos de consumo, seguridad de las transacciones, logística y distribución adecuada y mejor experiencia al cliente.

El mercado latino se convirtió en uno de los más atractivos a nivel mundial, por lo que Shopify México ha desarrollado importantes iniciativas que incluyen:

  • La organización de eventos digitales gratuitos junto al ecosistema local para apoyar a las PyMEs y emprendedores.
  • Integraciones con canales de ventas de Google, Facebook, Instagram, además de principales procesadores de métodos de pago, prevención de fraude, servicios logísticos, de facturación y otros servicios locales.
  • El desarrollo de un ecosistema de cientos de agencias de e-commerce dedicadas al marketing digital, diseño gráfico, experiencia de usuario y otros servicios de valor agregado.
  • La creación de contenido multimedia de valor para los comercios mexicanos.
  • El apoyo a cientos de estudiantes universitarios que han recibido tiendas gratis para complementar sus estudios de negocios.
  • Organización sin fines de lucro para apoyo a emprendedores y PyMEs.
  • Fortalecimiento del sistema de partners con eventos dirigidos a agencias hechos por Shopify y otras agencias

Finalmente Shopify México cierra el año con un gran logro, la creación de INSIGNIA, el primer gran evento online de Shopify México con 1,600 personas conectadas. Un encuentro del ecosistema Shopify dirigido a emprendedores y comerciantes, donde se hablaron de los retos y oportunidades del e-commerce, además de brindar consejos y herramientas para crear una tienda en línea o escalar un negocio en los diferentes canales digitales. Durante los dos días que duro el evento Shopify contó con el apoyo y colaboración de 27 expertos nacionales e internacionales del comercio electrónico: Facebook, Google, PayPal, Mercado Pago, Bayonet, Kueski, 99 minutos, FedEx, Skydropx; merchants como: Cherry Pink, Crea tu Playera, Bellísima, TuGow, Atoms, Mi envío, Menta Flores, Scutique, Apricot, Mi refacción, Colo Coffee, Wolderm, Dulce Novia; agencias como: Triciclo, Getmore, Onward, Atoms y Vitamina Online.

Shopify ha desarrollado decenas de alianzas y servicios especializados para ayudar a los emprendedores a que conozcan todos los elementos que componen un negocio virtual, a la vez que los ayuda a nivel teórico mediante guías paso a paso, y testimonios de profesionales en diferentes áreas de la creación de tiendas online.

…Sin lugar a duda un excelente cierre de año de una de las plataformas más importantes del comercio electrónico a nivel mundial.

Acerca de Shopify
Shopify es el servidor de e-commerce preferido por más de 1 millón de negocios en todo el mundo. Una plataforma potente con todas las funciones de comercio electrónico y punto de venta que se necesita para comenzar, gestionar y hacer crecer un negocio.

Página web. https://www.shopify.com.mx/

RR.SS. IG. @shopify " Facebook. @ShopifyES " Twitter: @Shopify

Datos de contacto

Alejandra Armenta

5575765180

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas