Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Inversión en ciberseguridad y tecnología es el presente de las empresas: Ácumen Telecomunicaciones

A través de la tecnología existen nuevas formas de supervisión de productividad en los trabajadores de una empresa. Los modelos mixtos de trabajo se han encargado de potenciar la nueva normalidad, pero plantean nuevos retos de seguridad informática

Publicado en Ciudad de México el en Finanzas, Telecomunicaciones, E-Commerce, Ciberseguridad, Recursos humanos, Ciudad de México, Innovación Tecnológica por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

La experiencia del distanciamiento social ha demostrado que la inversión en tecnología y ciberseguridad es indispensable para todo tipo empresa. Los empresarios que han tenido que administrar su personal a distancia cuentan con herramientas tecnológicas para poder supervisar la productividad y la seguridad de la información del negocio.

Ácumen Telecomunicaciones, identificó un mayor número de personas que deciden instrumentar el teletrabajo, aún cuando las instalaciones de oficinas hayan sido reabiertas en algunas empresas, parte del personal continuó con el trabajo a distancia. Esto plantea nuevos retos para la seguridad de la información que todas las organizaciones deben tomar en cuenta.

El camino hacia el intercambio de información de manera segura
Según los especialistas de Ácumen Telecomunicaciones, la manera más sencilla en que las empresas pueden proteger el intercambio de su información es mediante VPNs, redes privadas virtuales que permiten a los empleados tener una extensión de la red de la oficina en casa mediante internet. Los beneficios que ofrece son que la información se transfiere encriptada o cifrada; el mismo nivel de seguridad disponible en la oficina, mediante esta tecnología se puede trasladar a casa y permite que las personas puedan trabajar en las mismas condiciones en cualquier punto del mundo, manteniendo la ciberseguridad.

Para aumentar el nivel de resguardo de la información y la protección de los equipos, las VPNs pueden configurarse para controlar el acceso a dispositivos, aplicaciones y sitios web, de acuerdo a las políticas de cada compañía. Evita que miembros de la familia que accedan a la misma red y vulneren información delicada o confidencial de la empresa, sin querer. Con ello se permite que el trabajador pueda operar tal y como lo hace en la empresa físicamente, desde el lugar donde conecte.

Esto resuelve temas de logística, seguridad y también imagen profesional.

Supervisión de equipos de trabajo a distancia
Es posible tener un control de horarios de trabajo aún sin estar en las oficinas. Identificar horas de tiempo productivo de acuerdo con actividades realizadas en la computadora. Restringir páginas en torno a las políticas de la empresa, como evitar el acceso a redes sociales o limitar navegaciones que reduzcan la productividad.

Esto dará toda la certidumbre a los empresarios de que su equipo de trabajo está cumpliendo con sus responsabilidades a distancia.

Cuando toda la información está concentrada y administrada correctamente, se permite entregar a los todos los usuarios una experiencia ideal para poder colaborar y lograr los objetivos.

Para los expertos de Ácumen Telecomunicaciones, la tendencia es generar experiencias más sencillas para los usuarios, sustituyendo herramientas tradicionales por opciones digitales de última generación que impactan directamente en la productividad y en los resultados económicos, y que permiten supervisar remotamente a la fuerza de trabajo para controlar puntualmente cada aspecto del negocio.

Más información en www.acumentelecomunicaciones.com

Datos de contacto

Kristina Velfu

015570898273

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas