Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Psicométricas.mx da a conocer los beneficios de aplicar exámenes psicométricos

Las pruebas psicométricas son instrumentos comprobados con una ciencia detrás de ellas, lo cual es una garantíade precisión y confiabilidad, valores muy deseables en el personal de una empresa u organización lo que puede proyectar solides y mejorar la productividad de los procesos

Publicado en Monterrey, Nuevo León el en Comunicación, Marketing, Emprendedores, E-Commerce, Recursos humanos, Nuevo León, Ciudad de México por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Psicométricas.Mx

Durante los años la psicometría ha adquirido un gran poder al momento de reclutar a un candidato; tener un menor margen de error al realizar la contratación es cada vez mas importante; ya que si esta contratación termina siendo corta la empresa pierde recursos como tiempo y dinero.

Lo mejor es que en la actualidad existen nuevas posibilidades para poder apoyar a la empresa para poder crear una contratación, mas rápida y confiable. Si ya se aplican exámenes psicométricos entonces se sabe el poder de tener una herramienta que pueda brindar información objetiva, cuantificable, que permita determinar si el candidato realmente cumple con el perfil deseado y que brinde la información de la posibilidad de un cambio negativo de comportamiento que ponga en riesgo las funciones que se le encomiende a largo plazo.

Conocer más sobre Psicometricas.mx
Psicometricas.mx es una plataforma online que facilita el proceso de reclutamiento al incluir la aplicación, análisis e interpretación de resultados de las pruebas psicológicas más importantes. Logrando así que el especialista en selección de personal obtenga información objetiva y cuantificable que le permita elegir el candidato más apropiado de manera eficaz y confiable.

Antes todas las pruebas psicométricas se aplicaban en papel y el tiempo de revisión sumando el margen de error que pudiera tener la persona al momento de revisarlas podía ser mayor. Agregando el tiempo de la entrevista más otros filtros. Ahora en la actualidad existe la posibilidad de agilizar, y tener mejor productividad en los procesos de contratación por ello psicometricas.mx ofrece este proceso de una manera eficaz, en donde se realiza un registro de manera sencilla, para después evaluar de manera rápida y al momento, para cuando termine el candidato pueda consultar de manera inmediata el resultado en su sistema.

Pruebas Psicométricas
Es importante mencionar que mientras se tengan más herramientas para poder realizar los filtros, será menor el margen de error. En Psicométricas es posible obtener acceso ilimitado a las siguientes pruebas psicológicas fundamentales para los procesos como:

  • Cleaver: Realiza un pronóstico de la forma en que el individuo reacciona ante situaciones típicas y bajo presión.
  • IPV: Prueba especializada en la orientación de puestos de trabajos relacionados con el área comercial
  • Kostick: Evalúa los aspectos laborales de la personalidad, estilos administrativos y desempeño en el trabajo.
  • Zavic: Explora los valores e intereses de los empleados en situaciones y actividades del medio laboral
  • Terman: Evalúa el cociente intelectual de las personas que cuentan con escolaridad suficiente
  • 16PF: Una de las pruebas más conocidas en el estudio y valoración de los rasgos de personalidad a partir de diversos factores.
  • LIFO: Evalúa el estilo de trabajo, liderazgo y capacidad de trabajo en equipo
  • Barsit: A través de los factores de inteligencia verbal y razonamiento numérico esta prueba permite obtener un índice de las aptitudes de aprendizaje de los candidatos y/o empleados.

No se puede olvidar que cada empresa es diferente y es importante tener la confianza de poder crear un paquete que se adapte a sus necesidades en precio y cantidad por ello los paquetes mensuales permiten aplicar una cantidad ilimitada de pruebas y la generación automática de reportes en PDF, lo que la convierte en una opción ideal para grandes empresas que están en constante proceso de evaluación. Los paquetes individuales permiten evaluar entre 1 y 50 candidatos.

“El riesgo más grande es no tomar ninguno. En un mundo que está cambiando tan rápido, la única estrategia que está garantizada a fracasar es no tomar riesgos”. Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

Datos de contacto

Mariana Alvear

contacto@psicometricas.mx

8180953557

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas