Últimas noticias de Inteligencia Artificial y Robótica

Adaptarse o desaparecer: Empleos frente a la IA

En los mercados emergentes como México, se prevé que la inteligencia artificial impacte entre el 26 y 40% de los empleos. De acuerdo con un estudio de HubSpot, el 49% de las empresas afirma que las herramientas de IA les ayudan a ser más eficientes

img
Wizeline simplifica el acceso a la IA Generativa para el crecimiento exponencial de las empresas

Se prevé que más del 80% de las empresas utilizarán GenAI para 2026. Wizeline presenta AI.R+ como su nuevo marco de trabajo que coloca a la IA Generativa en el núcleo de sus operaciones, facilitando el acceso a tecnologías avanzadas para lograr un crecimiento exponencial de las empresas

img
VTEX: La revolución del digital commerce de la mano de la IA

Incorporar esta innovación tecnológica permite mejorar la experiencia de compra, la fidelización e incrementar las ventas

img
MGID: Los 7 errores principales al generar imágenes mediante IA

La inteligencia artificial generativa está revolucionando la creatividad publicitaria al prometer innovación y eficacia. Sin embargo, no está exenta de desafíos significativos. Desde MGID, analizan los errores más comunes de generar imágenes mediante IA y destacan la importancia de superar estos obstáculos para aprovechar al máximo el potencial transformador de esta herramienta

img
Necesaria una visión estratégica para el uso de la Inteligencia Artificial en el sector industrial: Minsait

Raúl López, Director de Industria y Consumo en Minsait, una empresa de Indra en México, ofrece una perspectiva innovadora sobre la evolución hacia la Industria 5.0 y el papel crucial de la IA en este proceso y la importancia de una integración estratégica de esta tecnología para maximizar su potencial

img
Estudio de ApuestaMéxico: estos son los atletas olímpicos más bellos según el IA Golden Ratio

Alejandra Ortega en chicas y Ramón Garrido, en chicos han sido los deportistas que han conseguido mayores puntuaciones de la IA como los más bellos del comité olímpico mexicano

img
MGID se asocia con Memorable para permitir el análisis de rendimiento predictivo impulsado por IA

El análisis inteligente proporcionará una visión clara del potencial creativo que permitirá a los anunciantes tomar mejores decisiones previas al lanzamiento, garantizando un uso eficiente del presupuesto y un mayor impacto publicitario

img
SmartVOC y la IA Generativa transforman el CX: Mauro Chamorro de Sixbell, Director de Analítica & IA en VOC Analytics

Dentro de las estrategias de customer experience, la Voz del Cliente (VOC por sus siglas en inglés) se ha convertido en un concepto esencial para comprender y mejorar su experiencia. Este enfoque, centrado en capturar y analizar las opiniones y sentimientos de los clientes, ha evolucionado significativamente en los últimos años

img
MGID: Beneficios que obtienen los editores al implementar la IA

Desde MGID analizan por qué los editores deberían prestar más atención a la IA y cuáles son los beneficios que aporta esta tecnología

img
Creatividad y humanidad: la visión de Guidian Shturman

Guidian Shturman Waiss se ha consolidado como una figura destacada tanto en la industria del entretenimiento como en el sector salud, reconocido por sus múltiples talentos como productor, creador, innovador, director musical, compositor y tecnólogo en medios inmersivos e interactivos. Su dedicación a la narrativa y a la creación de experiencias inmersivas lo ha convertido en una figura destacada por su capacidad para cautivar audiencias a nivel mundial

img