img

Durante el último cuatrimestre, Despegar, la empresa de viajes líder en Latinoamérica, registró un crecimiento destacado en las reservas hacia Mazatlán, Sinaloa, consolidándolo como uno de los destinos de playa favoritos este verano

El turismo de sol y playa sigue liderando las preferencias de los viajeros en México, y Mazatlán destaca como uno de los destinos con mayor dinamismo y crecimiento durante la primera mitad del año.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo, entre enero y junio de 2025, más de 2.4 millones de turistas visitaron Sinaloa. De ese total, Mazatlán concentró más de 2 millones de visitantes, impulsado por el éxito de los periodos vacacionales, el número creciente de cruceros turísticos y una sólida cartelera de más de 50 eventos internacionales, entre ellos, su emblemático Carnaval Internacional.

Durante el último cuatrimestre, Despegar registró un incremento del +10 % en valor de reservas hacia Mazatlán, reflejando un renovado interés por este destino que combina atractivos naturales, cultura local y una oferta turística en constante expansión.

Para este verano, el puerto sinaloense proyecta alcanzar una ocupación hotelera cercana al 80 %, respaldada por una infraestructura robusta y en crecimiento. Actualmente, hay 14 nuevos proyectos hoteleros en desarrollo que sumarán alrededor de 2,500 habitaciones al inventario existente.

La estrategia integral de Mazatlán incluye una oferta gastronómica cada vez más variada, el fortalecimiento de su conectividad aérea y marítima, y el aprovechamiento de sus riquezas naturales como la Reserva de la Chara Pinta. El Carnaval Internacional 2025 se perfila como el evento insignia  atrayendo visitantes nacionales 

"Sumado a sus paradisíacas playas, su gastronomía, su arquitectura colonial y una cartelera de eventos en constante expansión, la transformación turística de Mazatlán refleja el interés de los viajeros por experiencias auténticas con opciones para todo tipo de viajero", destacó Santiago Elijovich, VP y Country Manager de Despegar en México.

Con una oferta turística en crecimiento, nuevas inversiones hoteleras y una agenda cultural vibrante, Mazatlán se posiciona como uno de los destinos de playa más competitivos de México. Su capacidad de atraer a distintos perfiles de viajero lo coloca en un lugar clave dentro del mapa turístico nacional, reafirmando su atractivo y potencial en cada temporada.