Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Incorporan Inteligencia Artificial a producción de nutracéuticos

Más de 300 CEOs de la industria nutracéutica a nivel global, diplomáticos y representantes del Ministerio de Ayush, presenciaron el lanzamiento de Nutrifygenie durante el C Suite Summit 2023

Publicado en Ciudad de México el en Internacional, Medicina, Nutrición, Industria Farmacéutica por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Juan Carlos Cante

El uso de la Inteligencia Artificial ha generado efectos revolucionarios que aportan beneficios a nivel estratégico y operativo en distintos sectores y cadenas de producción como la Industria Nutracéutica, la cual presentó su primer modelo llamado Nutrify Genie, durante el Nutrify C Suite Summit 2023, celebrado en la India.

Después del rotundo éxito de la edición inaugural en 2022, Nutrify Today anunció la creación de Nutrify Genie como un proyecto innovador en la industria, con la capacidad de manejar más de 2.5 millones de datos técnicos que le ayudan a idear y comercializar un portafolio de nutracéuticos diferenciados en la mitad de tiempo utilizado en el proceso convencional.

Nutrify Genie es una plataforma tecnológica fabricada en India y es la primera en democratizar la cadena de suministro nutracéutico en el mundo, con el impulso de la colaboración de actores clave del negocio a nivel global, con la intención de promover el crecimiento de la industria.

En lo que respecta a México dicha colaboración correrá a cargo de la empresa Caza Trading Company, a través de su fundador y CEO, Juan Carlos Cante, quien además de representar al país en la cumbre mundial de los nutracéuticos, logró establecer grandes acuerdos de colaboración con expertos de la India, para impulsar el desarrollo y comercialización de productos nutracéuticos en suelo mexicano.

Catalogado como el principal evento de la industria nutracéutica a nivel mundial, el Nutrify C Suite Summit 2023 ratificó el liderazgo indio en la atracción de la comunidad global, de ahí que Amit Srivastava, fundador de Nutrifytoday y Nutrify Genie, prevé la creación de los corredores INDIA – JAPÓN, INDIA - COREA DEL SUR, INDIA - EE. UU., INDIA - INDONESIA e INDIA – MÉXICO, para desarrollar un acceso armonizado al mercado y estimular el crecimiento de los nutracéuticos en dichos países.

Con ello, India se consolidaría como el principal centro de abastecimiento de ingredientes nutracéuticos y el hub de acceso al mercado a nivel mundial, respaldado por un grupo de trabajo nutracéutico con la misión de alcanzar los $100 mil millones, bajo la dirección del Oficial Científico Principal del Gobierno de India, quien logró reunir a 350 delegados internacionales interesados en invertir y explorar oportunidades comerciales en ese país.

Este año, la cumbre contó con el apoyo del gobierno, representado por la Dra. Meenakshi Singh, Secretaria del Grupo de Trabajo Nutracéutico bajo el Consejo de Asesores Científicos del Gobierno de India y Jefa Científica del Consejo de Investigación Científica e Industrial (CSIR); el Dr. Manoj Nesari, Asesor del Ministerio de Ayush; el Sr. Paranav Jyoti, Director Ejecutivo de la Oficina Real del HH Sheikh Ahmed Bin Faisal Al Qassimi de los Emiratos Árabes Unidos; el Sr. Bart de Jong, Cónsul General del Reino de los Países Bajos.

También contó con la participación de líderes destacados de la industria como el Sr. Sudarshan Jain, Presidente de la Alianza Farmacéutica India; el Sr. Amal Kelshikar, Director Ejecutivo de Torrent Pharmaceuticals; Shivam Puri, CEO de Cipla Health; Sanjaya Mariwala, Presidente Ejecutivo de Omniactive Health; el Sr. Daniel Mabey, Director de APAC de UNPA-USA; la Sra. Gillian Fish, Representante de Complimentary Medicine Australia; el Sr. Suresh Subramanian, Socio de EY y Líder Nacional de Ciencias de la Vida; el Dr. Rolf Smeet, Director Gerente de Dutch Medical Foods.

Al Nutrify C Suite Summit 2023 también asistieron líderes de la industria en Brasil, México, Estados Unidos, Corea del Sur, Suiza, Bangladesh, Indonesia, Japón, Australia, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Suiza y los Países Bajos, así como diplomáticos de las Embajadas de los Países Bajos, Estados Unidos y Australia.

Por su parte, el asesor estratégico de la Oficina Privada del HH Sheikh Ahmed bin Faisal Al Qassimi anunció donaciones por valor de 5 millones de dólares y apoyo a la emergente industria nutracéutica.

Datos de contacto

Diego Puente

55 5488 9088

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas