Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Campus Internacional de la UAG contribuirá a la formación de médicos con preparación de clase mundial

Las modernas instalaciones cuentan con un Centro de Simulación de última generación y con realidad virtual para el aprendizaje de los alumnos

Publicado en Guadalajara, Jalisco, México el en Medicina, Jalisco, Innovación Tecnológica por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Inauguración del campus

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) se consolida como una institución de vanguardia, con una preparación de clase mundial para sus estudiantes y equipada con tecnología de última generación para la enseñanza del Programa Internacional de Medicina (PIM), al que asisten principalmente alumnos de Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá.

El nuevo campus tiene una extensión de 5 mil metros cuadrados, y alberga salones de clases, laboratorios y espacios de esparcimiento, todo un nuevo proyecto a la vanguardia de la educación médica en México.

En la ceremonia de inauguración, a la que asistieron personalidades del ámbito público, privado y educativo, el Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes, afirmó que la puesta en marcha de estas instalaciones son una prueba más de que la UAG apuesta por proyectos innovadores que trascienden fronteras.

"Estas magníficas instalaciones buscan crear ambientes flexibles, funcionales y a la vanguardia, como la apertura de un Centro de Simulación de última tecnología y con realidad virtual para atención de pacientes", afirmó el Rector.

Agregó que la alianza que tiene la UAG con CINTANA Education y Arizona State University ayudará a potencializar éste y varios proyectos en la UAG; entre ellos el fortalecimiento de los programas académicos y la oferta de posgrados de doble grado.

La Vicerrectora de Asuntos Internacionales de la UAG, Lic. Susana Leaño del Castillo, en su mensaje dijo que el proyecto de contar con instalaciones de última generación para el Programa Internacional de Medicina nació hace 5 años, lo que se ve concretado hoy.

"Nuestro sueño fue tener un edificio que permitiera a nuestra escuela seguir creciendo, innovando y educando con excelencia; al igual que desarrollar un programa de alta calidad y, ahora, este sueño se ha vuelto realidad", dijo la Lic. Leaño del Castillo.

En su participación, el nuevo Director del Programa Internacional de Medicina de la UAG, Dr. Christopher Reeder, habló sobre la perspectiva actual y futuro de la profesión médica.

Comentó que en los últimos 30 años la educación médica ha tenido muchos avances gracias a la tecnología; de hecho, éste es un reto para los médicos que se tienen que actualizar constantemente. "El siguiente paso es la realidad virtual, donde los estudiantes actúan en un ambiente digital totalmente artificial", dijo el Dr. Reeder.

Entre los asistentes a la inauguración estuvieron el Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco, Alfonso Pompa Padilla; el Secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes; el Secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren; y la Cónsul General de Estados Unidos en Guadalajara, Eliza Al-Laham.

La UAG comenzó a recibir estudiantes de Medicina con un grupo piloto en los años 70, con clases totalmente en inglés y, tras diversas reformas y convenios, en 1983 nació formalmente este programa, que a lo largo de su historia ha formado a más de 18 mil médicos de Estados Unidos y Puerto Rico.

Hoy alrededor del 1% de la fuerza médica de Estados Unidos está conformada por egresados de la Autónoma de Guadalajara.

Datos de contacto

Víctor Escalante

33 3648 8824

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas