Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

NetApp apuesta por la sostenibilidad basada en tecnologías avanzadas

La investigación encargada como parte de la Visión 2030 del Foro Económico Mundial encontró que el 70% de las metas de los 169 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU pueden ser apoyadas directamente por tecnologías avanzadas

Publicado en Ciudad de México a 06 de julio de 2022 el en Nacional, Telecomunicaciones, Ecología, E-Commerce, Ciudad de México, Innovación Tecnológica por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

NetApp® (NASDAQ: NTAP), empresa internacional de software centrada en datos y especializad en la nube aborda la sostenibilidad como parte de la estrategia. La Visión 2030 del Foro Económico Mundial, en donde se encontró que el 70% de los 169 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas pueden ser apoyados directamente por tecnologías avanzadas.

Al mismo tiempo, a medida que la cantidad de datos generados en todo el mundo continúa creciendo, Statista (estadísticas de https://www.statista.com/https://www.statista.com/estatística) predice una esfera de datos global de 180ZB (1 zettabyte (ZB) = 1.024 exabytes) para 2025, también lo hace su impacto en términos de consumo de energía y emisiones de carbono.

1.Establecer objetivos basados en la ciencia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero
La iniciativa Science Based Target (SBTi) proporciona a las organizaciones una forma realista de reducir las emisiones de los alcances 1, 2 y 3 (las fuentes de alcance 1 son aquellas de las que la organización tiene responsabilidad directa.

2. Cuantificar la huella de carbono de los equipos de NetApp instalados en las instalaciones de los clientes para notificar las emisiones de alcance 3
El objetivo de la compañía es aumentar cada vez más los esfuerzos para medir, monitorear e informar sobre las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), con un enfoque específico en la medición de la huella de carbono más completa de las soluciones de NetApp® de sus clientes.

"Nuestros clientes tienen un apetito genuino por la información sobre la huella de carbono del ciclo de vida de nuestros productos, y ya ofrecemos una variedad de funciones que les permiten recopilar datos medioambientales sobre sus productos de NetApp. A través de Cloud Insights de NetApp, permitimos a las organizaciones identificar los recursos infrautilizados y desperdiciados, lo que reduce el desperdicio de energía del centro de datos. Desde 2015, NetApp ha reducido su consumo de energía en un 20% y ahora ahorra suficiente energía para abastecer a 44.000 hogares cada año".

3. Mejorar la puntuación cdp de NetApp sobre el cambio climático
CDP es una organización sin fines de lucro que administra un sistema de alcance global para inversionistas, empresas y gobiernos para gestionar sus impactos ambientales. NetApp se divulgará voluntariamente al CDP.

Como empresa global de software centrada en la nube y centrada en los datos, NetApp cree que tiene el deber de ayudar a las organizaciones a utilizar los datos como parte de la solución para ser más sostenibles https://www.netapp.com/blog/honest-conversation-data-sustainability/. Parte de ese deber es reconocer que los hechos son importantes. No debería haber una diferencia entre lo sostenibles que las organizaciones piensan que son y dicen que son versus lo sostenibles que realmente son.

Lograr la sostenibilidad no es un proceso de la noche a la mañana, ni hay una manera de ser una organización objetivamente sostenible. Un gran punto de partida es definir y medir los objetivos utilizando métodos científicos y asociándose con expertos en sostenibilidad corporativa que harán preguntas difíciles, a veces incómodas.

Datos de contacto

Norma Aparicio

55 5511 7960

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas