Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

¿Qué es SAT móvil y para qué sirve? por especialistas De la Paz, Costemalle – DFK

El SAT (Servicio de Administración Tributaria) se moderniza. El SAT cuenta con una nueva aplicación para trámites y servicios

Publicado en México el en Nacional, Derecho, Finanzas, Digital por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

SAT ID

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) identifico las necesidades actuales de la sociedad, en donde, a raíz de la pandemia muchas instituciones se sumaron a tener un portal digital para agilizar sus trámites, consultas y gestiones para los usuarios.

Ante esto y la gran demanda que ha tenido, la Coordinación de Estrategia Digital Nacional y el SAT presentaron SAT Móvil que es la nueva aplicación que permite ofrecer trámites y servicios disponibles ante esta autoridad.

Los especialistas en De la Paz, Costemalle - DFK, explican que es un espacio pensado, diseñado y personalizado para las y los contribuyentes, en dónde, a través de su RFC y Contraseña, podrán realizar consultas de documentos con mayor demanda en las oficinas de atención:

  • Cédula de Identificación Fiscal.
  • Constancia de Situación Fiscal.
  • Certificados de e-firma y sellos digitales activos.
  • Información del RFC para contribuyentes personas físicas.
  • Generación o actualización de Contraseña y renovación de e.firma a través de SAT ID.
  • Otros trámites como declaración anual de contribuyentes personas físicas, generación de factura y Mis cuentas.
  • Otros servicios como citas, orientación fiscal, indicadores, noticias, calendario fiscal.

Con esta aplicación se busca aprovechar las ventajas de la tecnología para solucionar los grandes desafíos a los que se enfrentan todos los días los ciudadanos.

Es muy sencillo ingresar:

  1. Desde un dispositivo móvil se debe pulsar el icono del SAT Móvil.
  2. Ingresar con el RFC y contraseña.
  3. En el menú que aparece en el lado superior izquierdo.
  4. Seleccionar la opción e. firma portable y la clave dinámica aparecerá en el dispositivo.

Una vez siguiendo los pasos ya se estará dentro de la plataforma y se tendrá acceso a la consulta de los documentos arriba mencionados.

Sumar la tecnología a los procesos que las instituciones tienen para mejorar la experiencia de la ciudadanía es necesario y muchas de estas instituciones se han tardado en sumarse, sin embargo, no conocer a detalle puede jugar en contra.

Es por eso que expertos especialistas como los que conforman De la Paz, Costemalle – DFK cuentan con asesoría a los contribuyentes personas físicas y morales, para de la mano utilizar de forma óptima estas herramientas buscando provecharlas de la mejor forma.

Juan Pacheco, socio director en De la Paz, Costemalle – DFK comenta que, si bien estas aplicaciones vienen a revolucionar y facilitar la forma de operar de las instituciones, es importante no perder de vista que hay procesos y metodología que en una buena administración debe mantenerse para, en caso de auditoria contar con toda la documentación digital en orden.

Datos de contacto

Alejandra Pérez

Mejor gestión, más negocio

5519594802

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas