Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Avanza Medix en la implementación de políticas ASG

La compañía farmacéutica mexicana publicó su Quinto Informe de Sostenibilidad, correspondiente a 2021, en el que informa el inicio de la medición de su materialidad para contar con una base de referencia para orientar sus operaciones

Publicado en Ciudad de México el en Nacional, Industria Farmacéutica, Finanzas, Recursos humanos por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

Durante 2021, medix®, el laboratorio mexicano líder en productos para el tratamiento de la obesidad y sus enfermedades asociadas, realizó el primer estudio para medir la materialidad de sus operaciones, que servirá como punto de partida para orientar las políticas de cuidado del ambiente, responsabilidad social y gobierno corporativo (ASG), con miras a convertirse es un referente de gestión ética en el sector farmacéutico, reconocido por su operación y calidad.

El documento, que puede consultarse en la página www.medix®.com.mx, destaca además la ejecución de donativos por más de 21 millones de pesos, que beneficiaron a instituciones que apoyan diversas causas, entre las cuales se encuentran Fundación Cultural Federico Hoth A.C., Fundación Casa Alianza México, Servicio, Educación Y Desarrollo a la Comunidad I.A.P (Sedac), Unidos Somos Iguales A. B. P., y la Cruzada Empresarial que medix® realiza desde hace 10 años para prevenir el sobrepeso y la obesidad entre los colaboradores de las empresas.

En sus primeros diez años de operación la Cruzada Empresarial medix® ha visitado 3,371 empresas, en las que se otorgaron más de 1.2 millones de consultas a casi 640 mil colaboradores, permitiendo que los beneficiarios perdieran de manera acumulada, más de 700 mil kilos. “Nuestra sociedad necesita colaboración y contribución de todos los que habitamos en ella. Es por esto, que medix® ha generado acciones para ayudar y transformar a la sociedad, colaborando con todas aquellas personas que quieren incidir en la salud y el bienestar”, destacó Abraham del Valle Gutiérrez, Presidente del Consejo de Administración de medix®.

En materia ambiental, la compañía resaltó que bajo el criterio de llevar sus niveles de cumplimiento por encima de lo que piden las leyes, logró reducir el impacto en materia de agua, energía, residuos peligrosos, residuos sólidos urbanos y de manejo especial, así como en reducción de emisiones, gracias a la adaptación de procesos en línea con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Esto permitió la generación de 410 MWh de energía limpia mediante una granja de energía solar constituida por casi 1,000 paneles de 300W de potencia, lo que permitió que se evitara la emisión de 285 toneladas de CO2 a la atmósfera. Además se han incorporado sistemas de uso de agua tratada y pluvial para reducir el uso de agua potable y se logró la correcta disposición de casi 120 mil kilogramos de residuos. “Desde hace más de 16 años adoptamos una cultura de sustentabilidad que exige que cada una de nuestras actividades, tanto económicas como ambientales y sociales interactúen en equilibrio”, dijo por su parte, Carlos López Patán, Director General de medix®.

Datos de contacto

Maricela Palacio

5580708423

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas