Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

La conferencia global de la IEA sobre eficiencia energética muestra que una acción más rápida podría reducir el uso de energía

La séptima conferencia mundial anual sobre eficiencia energética de la AIE en Sønderborg, Dinamarca, del 7 al 9 de junio, reúne a más de 20 ministros de países de todo el mundo

Publicado en Coyoacán, Ciudad de México el en Ecología, Industria Alimentaria, Consumo, Nuevo León, Innovación Tecnológica, Sector Energético por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia La Conferencia Global de la IEA sobre Eficiencia

Los líderes mundiales en energía y clima se están reuniendo en Dinamarca en una importante reunión ministerial que podría impulsar las mejoras que se necesitan con urgencia en la eficiencia energética, con un nuevo análisis de la Agencia Internacional de Energía que muestra que las medidas de eficiencia más fuertes pueden reducir las facturas de energía, las importaciones de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero de manera rápida y eficiente..

La séptima conferencia mundial anual sobre eficiencia energética de la AIE en Sønderborg, Dinamarca, del 7 al 9 de junio, reúne a más de 20 ministros de países de todo el mundo, incluidos Dinamarca, Alemania, Hungría, Indonesia, Irlanda, Nueva Zelanda, Nigeria, Panamá, Senegal, Suecia y el Reino Unido, así como el comisario de Infraestructura y Energía de la Unión Africana, Amani Abou-Zeid, y el comisario europeo de Energía, Kadri Simson. El ministro de Energía de Ucrania, Herman Halushchenko, se dirigirá a la Conferencia en vivo a través de un enlace de video. Los tomadores de decisiones de la industria, las finanzas, las organizaciones internacionales y la sociedad civil también participan en las discusiones.

Con el mundo lidiando con su mayor crisis energética desde la década de 1970, el enfoque de la Conferencia Global es cómo implementar medidas rápidamente para reducir el uso de energía, con el objetivo de aliviar las presiones de costos sobre los consumidores, reducir la dependencia de las importaciones de combustible e impulsar el progreso hacia objetivos climáticos, apoyando al mismo tiempo la creación de empleo y el crecimiento económico. El nuevo análisis de la AIE, publicado coincidiendo con la Conferencia Global, subraya el papel vital de la eficiencia energética y el ahorro de energía para enfrentar las crisis actuales al abordar de inmediato los impactos devastadores del aumento en los precios de la energía, fortalecer la seguridad energética y abordar el cambio climático.

El director ejecutivo de la AIE, Fatih Birol, dijo: La eficiencia energética es una solución crítica para muchos de los desafíos más urgentes del mundo: puede hacer que los suministros de energía sean más asequibles, más seguros y más sostenibles. Pero, inexplicablemente, los líderes gubernamentales y empresariales no están actuando lo suficiente al respecto. Las crisis del petróleo de la década de 1970 pusieron en marcha importantes avances en la eficiencia, y es absolutamente esencial que la eficiencia esté en el centro de la respuesta a la crisis energética mundial actual. Los líderes reunidos en la Conferencia Global de la AIE sobre Eficiencia Energética deben hacer de este el momento en que el mundo pise el acelerador de la eficiencia, o es posible que no se pueda responder adecuadamente a la crisis energética actual y paguemos el precio en los años venideros.

La Conferencia Global de este año está organizada conjuntamente por la AIE y el Ministerio de Clima, Energía y Servicios Públicos de Dinamarca, con el apoyo de la empresa de ingeniería danesa Danfoss https://www.danfoss.com/es-mx/

 

El Ministro de Clima, Energía y Servicios Públicos de Dinamarca, Dan Jørgensen, dijo: Ya no se trata de si se debe implementar soluciones y tecnologías más eficientes energéticamente a nivel mundial, se trata de cómo se hará. Al aumentar la eficiencia energética, se puede reducir por completo la dependencia del petróleo y el gas rusos y acercarnos más a lograr la neutralidad climática. La conferencia en Sønderborg y la reunión de líderes en energía y clima de varios sectores y de todas partes del mundo es un paso importante en la dirección correcta.

El presidente y director ejecutivo de Danfoss, Kim Fausing, dijo: Si el mundo quiere cumplir con los objetivos climáticos para limitar el calentamiento global, se deben priorizar las medidas de eficiencia energética. Un tercio de la reducción necesaria en las emisiones de CO2 esta década según el escenario cero neto de la AIE debe provenir de mejoras en la eficiencia energética. La buena noticia es que las soluciones están ahí para mejorar la eficiencia energética en todos los sectores. No se necesita esperar. Se necesita acción porque la energía más verde es la energía que no se usa.

Datos de contacto

Marketing Q S&C

Agencia de Relaciones Públicas

+ 52 55 28553031

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas