Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Mamás Ejecutivas: Sorprende el alto nivel de insatisfacción, revela Worky

55% en riesgo: 11% en búsqueda activa, 44% abiertas a ofertas. Valoran flexibilidad 5 veces más que capacitación y mentoría. Solo 37% de las mamás ejecutivas trabajan en empresas tecnología preparadas

Publicado en Ciudad de México el en Emprendedores, Recursos humanos, Ciudad de México por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc

Compartir

Worky reveló hoy los datos clave de su estudio sobre Mamás Ejecutivas. El estudio, realizado en línea entre más de 200 mujeres de nivel ejecutivo medio y alto en 17 estados del país, arrojó datos imprevisibles y alertas importantes para las empresas en México. De acuerdo con Maya Dadoo, CEO y fundadora de Worky, en este primer estudio enfocado directamente a madres ejecutivas, lo sorpresivo del estudio fue el alto nivel de insatisfacción y las bajas intenciones de permanencia en sus empresas actuales.

Señala Dadoo: “A pesar de ser ejecutivas cuyos sueldos, prestaciones e ingresos deben ser superiores a la media, es preocupante que el 55% de las encuestadas estén dispuestas a abandonar sus puestos voluntariamente.” Detalla que 11% de las encuestadas está buscando activamente un cambio y 44% reporta estar abierta a ofertas.

Los profesionales a cargo del estudio de Worky coinciden en que el elemento de fondo en este coctel de insatisfacción es la falta de flexibilidad. Destaca el hecho de que solo el 37% considera que en su empresa haya políticas y tecnología óptimas que les permite tener un balance entre su vida personal como mamá y su avance laboral.

Al ser ejecutivas con alto grado de preparación y aspiraciones, la mayoría de las encuestadas destinan tiempo y esfuerzo fuera de horarios laborales para mantenerse al día con su trabajo: 73% admite que debe de trabajar fines de semana y/o noches para mantenerse al día en sus responsabilidades.

Pese a su interés y determinación de avanzar profesionalmente, resalta la marcada preferencia condiciones flexibilidad sobre programas de capacitación. El 66% de las encuestadas reportó que su prioridad es un esquema de teletrabajo, híbrido o medio tiempo, contra solo 14% que pusieron capacitación y mentoría en primer lugar. Es una relación de casi 5 a 1, comenta la directiva.

Según Dadoo, es hora de que las empresas tomen nota de los riesgos de rotación a los que se enfrentan si no evolucionan en su nivel de apoyo tecnológico a las mamás ejecutivas. Con más de 15,000 trabajadores en su plataforma, Worky cuenta con datos duros que demuestran que cuando las empresas invierten en tecnología para procesos de RRHH, se genera valor no solo a las mamás ejecutivas, sino a toda la organización. Con la adopción de HR Tech, se liberan a los profesionales de recursos humanos de tareas básicas y les permite dedicar tiempo y esfuerzo al desarrollo de políticas que fomenten la atracción y retención de talento.

Acerca de Worky
Fundada en 2017, Worky es la solución en la nube para que las empresas mexicanas gestionen el capital humano sin papeleo y con agilidad. Se entiende que la administración de RRHH es una de las áreas más importantes en las empresas, sin embargo, es la última en incorporar tecnología a sus procesos. Por eso construyen una herramienta para que, de forma innovadora y segura, todas las empresas chicas y medianas puedan adoptar y explotar el capital humano. https://www.worky.mx/

Datos de contacto

Moises Hernandez

TouchPointMarketing

5544884729

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas