Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Lentesplus.com busca convertirse en el principal jugador digital de salud visual en América Latina

Roger Hardy, líder de la categoría óptica y veterano en el negocio del cuidado visual, entra a apoyar a Lentesplus.com para impulsar su transformación de jugador digital de lentes de contacto a un jugador de la salud visual omnicanal que brinda servicios ópticos y gafas

Publicado en México el en Medicina, Finanzas, Marketing, E-Commerce, Servicios médicos por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Lenteplus.com

Roger Hardy, quien ha construido con éxito 2 empresas multimillonarias en el sector del cuidado de la vista en América del Norte, respalda al equipo de Lentesplus.com para emprender esta nueva oportunidad aprovechando su visión y amplia experiencia en la industria.

Hardy es el actual director ejecutivo y fundador de kits.com, una de las principales empresas de cuidado de la vista online de América del Norte. Hoy, además de administrar kits.com y administrar la Hardy Family Foundation, una institución filantrópica diseñada para ayudar a la comunidad canadiense, Roger también invierte en empresas y sectores de rápido crecimiento que prometen alcanzar posiciones de liderazgo en el mercado a través de su family office Hardy Capital.

Lentesplus.com es el jugador líder en cuidado visual online en América Latina. Fundada por dos amigos y ahora cofundadores, Jaime Oriol y Diego Mariño, quienes se conocieron mientras estudiaban un MBA en la Universidad de Wharton y que vieron la gran oportunidad para irrumpir en la industria del cuidado de la vista en Latinoamérica donde hay más de 360 ​​millones de posibles clientes.

La misión de Lentesplus.com es democratizar y facilitar el acceso a la salud visual. El mercado actual se estima en 11 billones de dólares y se espera que crezca a +15 billones de dólares para el 2027. El crecimiento está impulsado por una combinación de (i) mayor envejecimiento de la población, (ii) mayor ingreso disponible y (iii) mayor conciencia de la corrección de los problemas visuales. Además, la adopción de nuevas tecnologías, como teléfonos inteligentes y computadoras portátiles, actualmente está deteriorando la salud de los ojos y seguirá impulsando el crecimiento de la demanda.

Ya presente en Colombia, Chile, México y Argentina, Lentesplus.com adquirió recientemente NewLentes, el principal actor independiente online de lentes de contacto en Brasil, duplicando efectivamente el mercado objetivo de Lentesplus.com.

Lentesplus.com ahora está a la vanguardia de la consolidación del mercado del cuidado de los ojos en América Latina. Sus ventas de gafas, tanto digitales como ópticas, están creciendo 4 veces mes a mes. Además, nuevos profesionales de la industria de alto perfil y gran experiencia se están uniendo al equipo.

El viaje empresarial de Hardy comenzó con Coastal.com, que se convirtió en el minorista de anteojos más grande del planeta, siendo el primero en vender más de 1 millón de pares de anteojos en línea en 2010. Luego de una IPO en Nasdaq, Roger vendió la compañía al grupo Essilor por 450 millones de dólares. Esta transacción fue en ese momento la salida de comercio electrónico más grande de Canadá. La entrada de Hardy en Lentesplus.com es crucial para los ambiciosos y agresivos planes de crecimiento de la empresa. “América Latina es un mercado explosivo que está experimentando un gran cambio secular en la categoría óptica. Estamos emocionados de unirnos al equipo de Lentesplus.com como inversionistas y creemos que mi experiencia y la fuerza de expansión de Jaime y Diego contribuirán a la democratización de la salud visual y al crecimiento acelerado de la empresa, creando una empresa líder en esta parte del mundo”, sostuvo Hardy.

De acuerdo con Jaime Oriol y Diego Mariño, la llegada de Hardy consolida los planes de crecimiento, ya que la empresa contará con el apoyo de un accionista de gran impacto y con amplio conocimiento del mercado óptico.

Los accionistas de Lentesplus.com incluyen a Ignia, Palm Drive Capital, Alumni Ventures, Stella Maris, Empire Group y Digital Garage Ventures.

Datos de contacto

Rocio Pradines

www.somosraku.com

+5491140417960

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas