Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

La edtech Luca levanta 3 mdd para transformar y ampliar el acceso a la educación en México y América Latina

La compañía edtech cubre el aprendizaje de los programas de estudio de nivel primaria de los países en los que opera y utiliza herramientas de microlearning y gamificación para aumentar la permanencia y continuidad de los estudiantes. Busca crecer rápidamente en los mercados de habla hispana apalancada en su contenido propio en español neutral. Esta inversión le permitirá acelerar la producción de contenido e invertir en el desarrollo de su producto

Publicado en Ciudad de México el en Internacional, Educación, Emprendedores, E-Commerce, Software, Ocio para niños por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Frederico Bello

La startup de tecnología educativa Luca, cerró una ronda de inversión pre semilla por 3 millones de dólares con la participación de Heartcore Capital y Shilling Capital; inversionistas ángeles como Juan Romero; Hugo Arévalo; Brian Requarth y Gonzalo Manrique. Éste capital será utilizado para fortalecer su equipo de tecnología y desarrollo de producto, ampliar su producción de contenido y solidificar su presencia en México.

Fundada a finales de 2020 por Frederico Bello, Luca ofrece una plataforma que permite a estudiantes potenciar su desarrollo académico a través de videos y contenido propio. Creada por expertos en pedagogía, con experiencia en Santillana, y empresas como Crehana y Netflix; permite a los estudiantes tomar lecciones, reforzar aprendizaje y recibir apoyo en una sola app, sustentada en machine learning, microlearning y gamificación.

Seis de cada diez niños no adquieren las competencias mínimas en matemáticas y lectura. El estudiante actual es impaciente y se distrae fácilmente; creando una experiencia frustrante para alumnos y padres. Creamos una herramienta que se adapta al ritmo y comprensión de cada estudiante y permite hasta 5 veces la permanencia y continuidad en sus materias”, explicó Frederico Bello, CEO y fundador de Luca.

La compañía decidió comenzó su operación en México, que representa un mercado potencial de 44 millones de estudiantes.

Nuestro modelo tiene un potencial de escalar rápidamente, con más de 100 millones de estudiantes en primaria y secundaria, Hispanoamérica es el tercer mercado más importante a nivel global en este sector (K12); los planes de estudio son muy similares, y el contenido en español neutral nos permite adaptarnos y crecer rápidamente”, agrega Bello.

Luca desplegó en la segunda mitad de 2021 un programa piloto en 40 escuelas, públicas y privadas, de México, Guatemala y Colombia. En tan sólo 3 semanas logró su meta de adquisición de más de 2 mil estudiantes, lo que validó su modelo de negocio y enfoque, y le permitió levantar en muy poco tiempo esta ronda pre-semilla. Actualmente la edtech suma ya 50 colaboradores, la mayor cantidad de ellos en México, e incluye profesionales en España, India, Perú, Colombia, Argentina y Venezuela.

Con el capital obtenido, Luca ampliará su equipo de tecnología y desarrollo de producto, enfocado en matemáticas, español y ciencias. Buscará consolidar sus líneas de negocio tanto B2C, dirigidas al padre de familia; como B2B, enfocadas en colegios. Finalmente, la compañía busca comenzar a finales de 2022 su expansión hacia más países de habla hispana.

“La visión para los próximos dos años es ganar el mercado de productos digitales y cubrir por completo la educación primaria, secundaria y preparatoria”, concluyó Bello.

De acuerdo con LAVCA, durante los primeros 6 meses del 2021 se invirtieron en Latinoamérica 6,400 mdd, siendo la vertical educativa una de las más importantes para los inversionistas.

Datos de contacto

Edgar Soberanes

5541405130

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas