Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

¿Cómo reclutar efectivamente con pruebas psicométricas? según Psicometricas.mx

Para el área de Recursos Humanos la búsqueda del candidato ideal no solo trata sobre la hoja de vida, esa experiencia sólo será útil si viene de la mano con inteligencia, adaptación al cambio, la motivación correcta y deseo de crecer

Publicado en Monterrey el en Nacional, Emprendedores, Formación, Recursos humanos/empresa por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Apoyando el área de RH con pruebas psicométricas Evaluación de pruebas psicométricas

Imaginar un equipo de trabajo creado en base a las necesidades, objetivos y valores de la empresa que garantice alcanzar las metas de la organización y crecer continuamente, para ello hay que tomar las decisiones correctas antes, durante y después del proceso de reclutamiento.

Para el área de Recursos Humanos la búsqueda del candidato ideal no solo trata sobre la hoja de vida, esa experiencia sólo será útil si viene de la mano con inteligencia, adaptación al cambio, la motivación correcta, deseo de crecer y otras características que le permitirán desempeñarse hábilmente.

Aquí es donde las pruebas psicométricas hacen su labor, cada una tiene objetivos diferentes, por lo que sería ideal conocer sus métricas y los resultados que proporcionan para saber cuál es la que se debe aplicar:

Al contar con estas pruebas psicométricas podrás tomar una mejor decisión al momento de seleccionar al candidato que tanto buscas para cubrir la vacante.

Es importante que conozcas sobre cada prueba psicométrica ya que no basta con aplicar todas las pruebas a todos los candidatos, ya que esta acción solo puede llevar a contar con menos candidatos.

Cada prueba que se aplica a los candidatos debe estar pensada de acuerdo al puesto que desempeñará el futuro colaborador, un ejemplo; sería irrelevante aplicar la prueba IPV a un candidato que se postula a un puesto de operador.

También existen pruebas que se pueden aplicar siempre, casi para cualquier puesto, un ejemplo es el test Cleaver ya que esta prueba da una visión del comportamiento del candidato en ciertas situaciones.

En psicometricas.mx vienen diversos perfiles donde se puede seleccionar la prueba para la vacante que requieres, sin embargo la decisión final la tiene el area de reclutamiento y selección y puede decidir aplicar pruebas adicionales.

Para que puedas aplicar las pruebas psicométricas en línea y garantizar que la persona evaluada es la correcta, psicometricas.mx utiliza tecnología de reconocimiento facial mediante fotografías tomadas al momento en que los candidatos responden las evaluaciones.

Se debe recordar que las pruebas psicométricas permiten conocer los puntos fuertes de los candidatos para no solo predecir su desempeño, sino también su desenvoltura en el ambiente laboral.

Sistemas como psicometricas.mx cuentan con la facilidad de aplicar las evaluaciones psicométricas en línea para ahorrar tiempo al momento de aplicar e interpretar.

Además de interpretar test psicométricos cuenta con funciones adicionales que facilitan el trabajo para el área de recursos humanos, por ejemplo; bolsa de empleo, cursos y talleres, aplicación de la nom-035-stps.

Registrarse aquí con la clave de referencia CME2022 para recibir un demo gratis.

Datos de contacto

Contacto

(55) 4440 06 71

(81)3547 02 56

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas