Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

SonicWall advierte que 2021 será el año más costoso y peligroso nunca antes registrado

Aumento del 148% en los ataques globales de ransomware (495 millones) hasta la fecha, lo que convierte a 2021 en el peor año de acuerdo con los registros de SonicWall

Publicado en México el en Internacional, E-Commerce, Software, Ciberseguridad, Ciudad de México por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia SonicWall

De acuerdo con un informe de la firma de seguridad, SonicWall, se registró un aumento del 148% en los ataques de ransomware globales durante el tercer trimestre de 2021. Con 495 millones de ataques de ransomware registrados por la compañía este año hasta la fecha, 2021 será el año más costoso y peligroso nunca antes registrado.

"Tal como lo vemos, el ransomware está en una tendencia ascendente casi inimaginable, lo que representa un riesgo importante para las empresas, los proveedores de servicios, los gobiernos y los ciudadanos comunes", dijo el presidente y CEO de SonicWall, Bill Conner. “El daño en el mundo real causado por estos ataques es más que anecdótico en este momento. Es un grave problema nacional y mundial que ya ha afectado a empresas y gobiernos en todo el mundo".

2021 ha sido el año más activo para el ransomware registrado, y no muestra signos de desaceleración. Después de registrar un récord histórico en junio (78,4 millones), estos ataques maliciosos continúan experimentando un crecimiento agresivo en el tercer trimestre.

“Las técnicas implementadas por los actores de ransomware han evolucionado mucho más allá de los ataques aplastantes de hace unos años”, dijo el vicepresidente de arquitectura de plataforma de SonicWall, Dmitriy Ayrapetov. “Los ciberdelincuentes de hoy demuestran conocimiento, planificación y ejecución deliberados para implementar quirúrgicamente cadenas de herramientas dirigidas a la infraestructura empresarial y gubernamental. Esto resulta en víctimas más grandes y conduce a una mayor probablilidad de pago de rescates".

Con 190.4 millones de intentos de ransomware solo en el tercer trimestre, esto lo convierte en el trimestre más alto jamás registrado por SonicWall, casi eclipsando los 195.7 millones de intentos de ransomware totales registrados durante los primeros tres trimestres de 2020.

"Si bien el mundo ha intentado volver a la normalidad de manera intermitente, los ciberdelincuentes nunca han cedido, lo que impulsó las campañas de ransomware a cifras récord durante los primeros tres trimestres de 2021", dijo Conner. "Estas organizaciones criminales continuarán lanzando ciberataques altamente sofisticados diseñados para atacar organizaciones y negocios con controles de seguridad débiles o laxos".

En total, SonicWall registró 1.748 intentos de ransomware por cliente hasta el tercer trimestre, el equivalente a 9.7 intentos de ransomware por cliente cada día laborable. SonicWall predice que el total de ransomware a fin de año 2021 se acercarán a los 714 millones, un asombroso aumento del 134% año tras año.

“Mientras las organizaciones continúen pasando por alto o no implementen las mejores prácticas de ciberseguridad para reducir su superficie de ataque, los grupos de ransomware solo aumentarán las inversiones en tiempo, recursos y dinero para lanzar campañas que resulten en pagos masivos”, dijo Ayrapetov.

Datos de contacto

Carlos Soto

5532322068

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas