Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Tala recauda $145 millones Serie E para convertirse en la plataforma financiera más grande para los sub-bancarizados del mundo

La ronda impulsará el lanzamiento de nuevos servicios de cuentas móviles primero y soluciones criptográficas para los mercados emergentes

Publicado en Ciudad de México el en Finanzas, Marketing, E-Commerce por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Shivani Siroya

Tala, compañía de tecnología global que construye los servicios financieros más accesibles del mundo, anunció hoy una recaudación de fondos de la Serie E de $ 145 millones dirigida por Upstart con la participación de la Stellar Development Foundation. Los nuevos inversores Kindred Ventures y J. Safra Group, junto con los inversores existentes, incluidos IVP, Revolution Growth, Lowercase Capital y PayPal Ventures, también se unieron a la ronda, lo que eleva la financiación total de Tala a más de 350 millones de dólares.

Tala utilizará la inversión para acelerar el lanzamiento de su nueva experiencia de cuenta financiera, que brinda a los clientes nuevas herramientas para pedir prestado, ahorrar y administrar su dinero, todo a través de la aplicación de financiamiento al consumidor de mayor calificación de Tala. Tala también hará crecer su equipo de clase mundial en Kenia, Filipinas, México, India y los Estados Unidos y sacará adelante planes para la expansión geográfica y de productos, incluidas las ofertas de cifrado.

Tala ya estaba probando sus nuevas líneas de productos a principios de 2020 cuando la pandemia de COVID-19 aceleró la demanda de servicios financieros digitales. Tala se movió rápidamente para satisfacer esa demanda, aprovechando la tecnología que la compañía había desarrollado para escalar su producto de crédito móvil pionero y unir los ecosistemas digitales y de efectivo en múltiples geografías.

Además de los pagos y los ahorros, la cuenta evolucionada de Tala ofrecerá una gama ampliada de opciones de crédito personalizadas, incluidos préstamos a más largo plazo y crédito que se pueden configurar para adaptarse a los ciclos de ingresos de los clientes. Desde su lanzamiento en Nairobi en 2014, Tala ha entregado más de $ 2.7 mil millones en crédito a más de 6 millones de clientes en Kenia, Filipinas, México e India. Cada día, más de 12.000 nuevos usuarios en todo el mundo se registran en los servicios de Tala. Aprovechando la red Stellar, Tala también utilizará estos fondos para desarrollar el primer producto criptográfico de mercado masivo para mercados emergentes, promoviendo una promesa central de tecnología digital. ecosistemas monetarios al poner a disposición herramientas financieras más asequibles y equitativas para las poblaciones que pueden beneficiarse al máximo de la cripto economía.

Como parte de esta recaudación de fondos, Paul Gu, cofundador de Upstart y Denelle Dixon, CEO y directora ejecutiva de Stellar Development Foundation, se han unido a la junta directiva de Tala.

"Tala ha pasado los últimos siete años entregando servicios críticos y valiosos en mercados donde el sistema financiero está fundamentalmente roto para millones de personas", dijo Shivani Siroya, fundador y director ejecutivo de Tala. “Esta nueva inversión acelerará nuestro camino para convertirnos en la principal cuenta financiera para los sub-bancarizados del mundo y ayudar a millones de personas a progresar en sus vidas financieras. Paul Gu y Denelle Dixon son líderes visionarios que comparten nuestro compromiso de construir un sistema financiero que funcione para todos y estamos encantados de darles la bienvenida al equipo".

“Bajo el liderazgo de Shivani, Tala ha comenzado a abordar el problema más difícil y grande de la financiación al consumo: permitir el acceso al crédito en el mundo en desarrollo”, dijo Paul Gu, cofundador y director de producto de Upstart. "Upstart comparte la creencia de Tala de que la tecnología es la clave para desbloquear el acceso de los desatendidos, y estamos entusiasmados de ayudarlos a servir a los próximos mil millones de personas que ingresan al sistema financiero".

"Esta inversión de Stellar Enterprise Fund representa nuestra alta confianza en la tecnología, la tracción y el liderazgo de Tala; apoyar su crecimiento tiene mucho sentido", dijo la directora ejecutiva y directora ejecutiva, Denelle Dixon. “Unir fuerzas con Tala para mejorar el acceso a los servicios financieros para millones de personas en los mercados emergentes está exactamente alineado con nuestra misión en Stellar Development Foundation. Dado que la red Stellar aprovecha la interoperabilidad con los sistemas financieros existentes en el mundo, la tecnología Stellar y Tala juntas son una herramienta poderosa para salvar las brechas de aquellos que se han quedado fuera ".

Casi 3 mil millones de personas en todo el mundo están mal atendidas por el sistema financiero formal, con pocas o ninguna opción para respaldar su agencia financiera e independencia. Tala aprovecha la tecnología móvil y la ciencia de datos para brindar servicios a las personas que las instituciones financieras tradicionales no pueden o no quieren, ayudándoles a usar, proteger y hacer crecer mejor su dinero, para que puedan dedicarse a lo que más les importa. La galardonada aplicación de financiación al consumo de Tala está disponible para cualquier persona con un teléfono Android en Kenia, Filipinas, México e India.

Sobre Tala

Tala es una empresa de tecnología global que construye los servicios financieros más accesibles del mundo. Más de 6 millones de personas en Kenia, Filipinas, México e India han utilizado los productos Tala para iniciar y expandir pequeñas empresas, administrar las necesidades diarias y perseguir sus objetivos financieros con confianza. Tala ha recaudado más de 350 millones de dólares de inversores visionarios, incluidos Upstart, Stellar Enterprise Fund, RPS Ventures, J. Safra Group, IVP, Revolution Growth, Lowercase Capital, Data Collective VC, ThomVest Ventures y PayPal Ventures. Tala.co

Acerca de Upstart
Upstart (NASDAQ: UPST) es una plataforma líder de préstamos de inteligencia artificial que se asocia con bancos y uniones de crédito para ampliar el acceso a crédito asequible. Al aprovechar la plataforma de inteligencia artificial de Upstart, los bancos y las cooperativas de crédito impulsados ​​por Upstart pueden tener tasas de aprobación más altas y tasas de pérdidas más bajas, al tiempo que brindan la experiencia excepcional de préstamos digitales que sus clientes exigen. Más de dos tercios de los préstamos Upstart se aprueban instantáneamente y están completamente automatizados. Upstart fue fundada por ex-Googlers en 2012 y tiene su sede en San Mateo, California y Columbus, Ohio.

Sobre Stellar
Stellar es una red descentralizada, rápida, escalable y excepcionalmente sostenible para productos y servicios financieros. Es un sistema de transacciones entre monedas y una plataforma para la emisión de activos digitales, diseñada para conectar la infraestructura financiera mundial. Las instituciones financieras de todo el mundo emiten activos y liquidan pagos en la red Stellar, que ha crecido a más de 5 millones de cuentas.About the Stellar Development Foundation

Stellar Development Foundation (SDF) es una organización sin fines de lucro que apoya el desarrollo y crecimiento de Stellar, una red de código abierto que conecta la infraestructura financiera mundial. Fundada en 2014, la Fundación ayuda a mantener la base de código de Stellar, apoya a las comunidades técnicas y comerciales que se construyen en la red y sirve como una voz para los reguladores y las instituciones. La Fundación busca crear un acceso equitativo al sistema financiero global, utilizando la red Stellar para desbloquear el potencial económico del mundo a través de la tecnología blockchain.

Datos de contacto

Moises Hernandez

5544884729

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas