Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Tecmilenio y el primer Máster online en Inteligencia Artificial en México con Skills Academy de IBM

Con este Máster los estudiantes podrán desarrollar nuevas habilidades tecnológicas las cuales son clave para el desarrollo y crecimiento profesional

Publicado en Ciudad de México el en Nacional, Inteligencia Artificial y Robótica, Programación, E-Commerce, Software, Universidades por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Máster en Inteligencia Artificial

De acuerdo con datos de International Data Corporation (IDC), la demanda de talento de Inteligencia Artificial (IA) en Latinoamérica está creciendo a la par del resto del mundo. Sin embargo, la oferta de habilidades en la región es insuficiente para satisfacer las necesidades del mercado. Asimismo, el mismo estudio elaborado por la firma en octubre de 2020, menciona que los países de América Latina demandarán más de 225 mil especialistas en IA y científicos de datos entre 2020-2023.[1]

La IA presenta una gran oportunidad en el mundo laboral, ya que sin duda la incorporación de herramientas tecnológicas y soluciones de negocio basadas en ella, dan una gran ventaja competitiva a las organizaciones que la adoptan, con respecto a quienes no lo hacen.

“En Universidad Tecmilenio decidimos desarrollar un máster en Inteligencia Artificial en línea, con el que reafirmamos nuestro compromiso con la formación de nuestros estudiantes en las áreas de mayor proyección profesional. Buscamos que puedan ser competitivos a escala nacional e internacional y por ende, contribuir con el desarrollo tecnológico, económico y social de nuestro país”, puntualizó el Dr. Luis Gutiérrez, Vicerrector Académico de Universidad Tecmilenio.

“Para nosotros en IBM es muy importante seguir trabajando de la mano con instituciones educativas que promueven la formación de nuevas generaciones de profesionales. Hoy en día el conocimiento en el uso de tecnologías se ha convertido en un elemento imprescindible para afrontar los retos profesionales. Este Máster en Inteligencia Artificial es un paso más en nuestra misión de acercar el conocimiento tecnológico a los profesionales de hoy y de mañana”, comentó Huibert Aalbers, Chief Technology Officer de IBM México.

Este programa académico es el primer máster en línea en IA del país con clases en vivo por profesores certificados, desarrollado con el programa IBM Skills Academy, con el cual la institución busca ofrecer una especialización en un área que es tendencia tecnológica.

El Máster en Inteligencia Artificial (MSIA) se impartirá en modalidad Connect tetramestral, con una duración total de un año y ocho meses. El programa académico se divide en cinco certificados: AI Fundamental and Applications, AI Project Management, Machine Learning, Deep Learning y NLP, y Computer Vision. Además, los profesionales podrán desarrollar habilidades para comprender y aprovechar nuevas tecnologías como IA, Nube, Blockchain, Computación Cuántica, Ciberseguridad y Código Abierto.

El programa IBM Skills Academy complementará el programa académico de MSIA, brindando capacitación específica a profesores y estudiantes universitarios, contenido adicional, experiencia en laboratorios, casos de uso de la industria sobre tecnologías disruptivas como IA, ciencia de datos, entre otras tecnologías clave. Como parte de su programa académico, los estudiantes podrán obtener hasta siete insignias digitales de valor curricular, cinco otorgadas por la universidad y dos por IBM, que les ayudarán a incrementar sus oportunidades laborales.

La primera generación de MSIA cerrará inscripciones el 8 de septiembre de 2021 para iniciar clases virtuales el 23 de septiembre de 2021. Para más información del máster, visita https://bit.ly/3A5LYT0.

[1] IDC: Industria de TI en AL cerrará el 2020 con crecimiento de 5.5% URL: https://www.idc.com/getdoc.jsp?containerId=prLA47049720

 

Datos de contacto

Génesis Serna

8118204868

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas