Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Cadenas de valor responsables: integración a través de ESG para negocios más rentables y sostenibles

Vesta es una empresa comprometida con todos sus grupos de interés, a todo lo largo de sus operaciones, para disminuir impactos socio ambientales

Publicado en Ciudad de México el en Ecología, Solidaridad y cooperación, Recursos humanos, Otras Industrias por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Vesta, naves y parques industriales

Los temas medioambientales, sociales y de gobernanza son cada vez más relevantes para el mercado internacional, así como para todas las empresas y sus grupos de interés. La integración de ESG (siglas en inglés para Environmental, Social and Governance) a través de toda la cadena de valor implica que todas las áreas de una compañía asuman una responsabilidad. Todo esto se traduce en negocios rentables y sostenibles.

Vesta es una empresa comprometida con todos sus grupos de interés a lo largo del ciclo de vida de sus operaciones, con el objetivo de generar valor y disminuir los impactos socio ambientales, buscando mejorar sus prácticas de transparencia y sostenibilidad.

Para trabajar con sus todos sus socios y aliados, Vesta cuenta con un Programa de Compromiso a través del cual busca crear un diálogo constructivo entre instituciones, inversionistas y empresas participantes. Este programa se reconoce como un mecanismo fundamental de rendición de cuentas, ya que obliga a la empresa a involucrar a sus grupos de interés (entre los que se encuentran proveedores, clientes, colaboradores, miembros de su sector y socios estratégicos, entre otros) en la identificación, comprensión y respuesta a los problemas e inquietudes de aspectos ESG, y a informar y explicar las decisiones, acciones y su desempeño.

Actualmente, una adecuada gestión de la cadena de valor requiere de una atención especial por las complejidades que pudieran llegar a generarse. Por ello, gran parte de las empresas consideran a los proveedores como uno de los grupos de interés más significativos para realizar su gestión. Vesta se asegura de que estén al tanto de las preferencias de la empresa por adquirir productos y servicios sustentables, así como que se adhieran a la implementación de iniciativas que promuevan actividades de ESG dentro de sus procesos y con su propia cadena de suministro, a través de acciones como las siguientes:

o Políticas ESG, Compras Sustentable, Anticorrupción, entre otras.

o Código de Ética para Proveedores

o Cuestionario de Conflicto de Interés.

o Requisitos ESG para Proveedores

· Asimismo, se implementa una capacitación a contratistas, para familiarizarlos con el Manual de Construcción Sustentable y el llenado del checklist correspondiente.

· En el 2020, se realizó la capacitación en temas de ESG y auditorías a los 42 proveedores más relevantes para la compañía.

· Para 2021, se sistematizarán las evaluaciones a los proveedores para que empiecen a incluir prácticas en esta materia en su proceso y en su cadena de suministro.

Con todas estas acciones, se busca implementar un compromiso con la cadena de valor y los clientes, lograr una mejora continua y garantizar acciones corresponsables entre todos los involucrados. Una empresa que trabaje con sus proveedores podrá satisfacer las expectativas de sus clientes e inversionistas, mejorar su reputación al contar con una buena operación que no tenga tantas complejidades, abasteciendo la oferta y siempre de la mano del respeto al medio ambiente, la sociedad, los colaboradores, bajo un halo de transparencia.

Datos de contacto

Laura Ramírez

Vesta

5559500070

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas