Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

El papel de la mujer dentro de las empresas ha cambiado por especialistas De la Paz, Costemalle-DFK

En México únicamente el 16% de las mujeres tienen cargos directivos. Las mujeres representan el 67% de todo el personal de apoyo dentro de las empresas mexicanas

Publicado en Cuidad de México el en Finanzas, Emprendedores, Recursos humanos por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

De la Paz, Costemalle - DFK

En las últimas décadas la brecha entre hombres y mujeres en los cargos directivos se ha ido acortando, sin embargo, dentro de las 100 compañías más grandes de México solo hay cuatro mujeres que ostentan el cargo de gerente general, presidente o CEO.

En México únicamente el 16% de las mujeres tienen cargos directivos, sin embargo, dentro de la estructura operática de las empresas, es decir, en cargos que están de después de dirección o gerencia, las mujeres representan un 67% del personal de las empresas.

En De la Paz, Costemalle – DFK reconocen el esfuerzo y labora de las mujeres, es por lo que fomentan la participación y desarrollo dentro de la empresa, cuentan con mujeres que gracias a su dedicación se han convertido en un gran ejemplo de liderazgo rompiendo esquemas y posicionándose como líderes dentro de la organización.

En el sector administrativo y económico, las mujeres, en los últimos años juegan un papel muy importante ya que ahora se les puede encontrar con inversionistas y enfrentar las mismas oportunidades sin importar el género, también, han entendido que su dinero es más rentable a largo plazo con el insight de las mujeres.

En Europa existe el ETF Lyxor Global Gender Equality, un instrumento de inversión que replica al índice Solactive Equileap Global Gender Equality, el cual pondera a 150 empresas a nivel mundial que obtienen una puntuación alta en igualdad de género de acuerdo con los 19 criterios.

Entre ellos se encuentran la igualdad de género en el liderazgo y en la fuerza laboral, igual compensación y equilibrio entre la vida familiar y laboral, políticas que promocionen la igualdad de género y compromiso con la transparencia y responsabilidad. Valores y características que en De la Paz, Costemalle – DFK saben que tienen en su equipo de colaboradoras.

En De la Paz, Costemalle – DFK, saben que los efectos económicos de la pandemia han retrasado dos de los más grandes pendientes con las mujeres: la paridad y el acceso a instrumentos financieros, debido a que las mujeres salieron en mayor proporción del mercado laboral formal y también porque, como mayores gestoras del ahorro, sus parejas también fueron separadas de sus empleos.

El problema de la poca representación de mujeres en la toma de decisiones no sólo afecta a quienes se desempeñan en el sector, también reduce las posibilidades de que compartan su perspectiva, experiencia y conocimientos en el diseño de productos financieros. Aseguro Juan Pacheco, Socio Director en De la Paz, Costemalle – DFK.

Existe una brecha en el acceso a productos de mujeres y hombres en México, pero ésta es mayor en las mujeres, pues el 52% cuentan con al menos un producto financiero, por debajo de 72% de hombres, aseguro la Escuela Nacional de Inclusión Financiera.

El país se enfrenta a una trasformación económica, administrativa, financiera y de inversión en la cual el género ya no representa una diferencia o limitante para las empresas. Las mujeres están recobrando un papel importante dentro de la sociedad y el esquema laboral. Las empresas deben adaptarse e impulsar a sus líderes para estar por arriba de sus competidores.

Para saber más:

(55)3686 2400 ext. 1000 o 1007

comercial@dfkmx.mx

https://delapazcostemalle.com.mx/es/contacto/

De la Paz, Costemalle - DFK empresa mexicana enfocada en brindar soluciones integrales y personalizadas en administración, auditoria, consultoría legal y fiscal, convirtiéndose en un confiable experto en la asesoría, dirección y administración de las empresas. A lo largo de sus más de 55 años de experiencia, brinda a cada cliente atención y soluciones a la medida de sus necesidades. De la Paz, Costemalle - DFK se compromete con el desarrollo de las empresas mexicanas, trabajando en la generación y personalización de estrategias de alto nivel y experiencia.

Datos de contacto

Alejandra Pérez

Mejosgestión más negocio

5519594802

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas