Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Tendencias que impactarán el segundo semestre de 2021

DeliveryExpres, Oficinas 2.0, exportaciones virtuales, publicidad no intrusiva y servicios de video streaming la tendencia para la segunda mitad de 2021

Publicado en Ciudad de México el en Finanzas, Telecomunicaciones, Marketing, E-Commerce, Dispositivos móviles, Ciudad de México, Oficinas, Construcción y Materiales por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Dostavista

. A casi 6 meses de iniciada la campaña de vacunación contra Covid-19 en México, con más de 18 millones 610 mil personas vacunas en el país y el regreso paulatino de las actividades económicas en una nueva normalidad, el avance tecnológico no se detendrá y seguirá siendo decisivo en los siguientes meses de 2021 para la continuidad de los negocios, educación, la salud y hasta el entretenimiento.

Algunas de las tendencias que impactarán en la segunda mitad de 2021 tanto a las empresas como a las personas son:

  1. El Delivery expres/Last Mile Delivery. Durante 2020 la mensajería fue una pieza clave para la continuidad de los negocios e incluso para fortalecer la relaciones interpersonales, pues muchas personas utilizaron estos servicios para mantenerse en contacto con amigos y familiares. De acuerdo con Dostavista, startup de delivery exprés 100% tecnológica, durante 2020 registraron un alza de envíos del 450% en temporadas altas y de 350% en momentos de baja demanda en comparación con 2019, por lo que en la segunda mitad de 2021 continuará la tendencia del uso de estos servicios entre las compañías y los particulares ya que representan soluciones cómodas y accesibles para los usuarios.
  2. Oficinas 2.0 o híbridas. El concepto tiene que ver con la revolución de los espacios de trabajo post pandemia. Según expertos de Panduit, fabricante de soluciones en infraestructura física, eléctrica, de red y AV para entornos empresariales, líder en calidad y tecnología, quien llevará a cabo Cumbre Panduit Oficina 2.0 el próximo 10 de Junio, el distanciamiento social no solo afecta directamente el diseño de los edificios, en función de garantizar la seguridad biológica de los ocupantes, sino que también implica espacios más grandes, nuevas herramientas de control y monitoreo; así como gestión del trabajo remoto.
  3. Exportaciones virtuales. Este modelo se han convertido en una alternativa innovadora para las cadenas productivas del país. Según Drip Capital México, fintech especializada en financiamiento, frente a un posible escenario de reconfiguración de la dinámica del comercio, más enfocado en lo regional, este sistema pueden jugar un rol clave para el crecimiento de las empresas mexicanas. Y se espera que haya un crecimiento en las operaciones virtuales si es cada vez más empresas de diferentes sectores (como automotriz, aeroespacial. industrial, electrónico o metalmecánico) encuentran en México un espacio idóneo para reformular sus cadenas de suministro.
  4. Publicidad online no intrusiva. El contexto actual ha orillado a las empresas a buscar la mejor manera de conectar digitalmente con sus clientes y generar una buena experiencia. De acuerdo con DynAdmic, empresa especializada en publicidad digital en video, se incrementado el uso de herramientas digitales de publicidad no intrusivas hasta en un 13% en México. Adicionalmente, las herramientas de posicionamiento de publicidad online han evolucionado en menos de un año lo que se tenía previsto que hicieran en los siguientes 4 años. Ello por estar en la búsqueda de ofrecer alternativas que se adecuen a las nuevas necesidades, por lo cual las empresas deberán adoptar estas nuevas herramientas para continuar conectado con sus audiencias.
  5. Servicios de video streaming gratuitos y en español. El confinamiento incrementó el uso de formatos de entretenimiento en línea, Aplicaciones como VIX - CINE & TV, plataforma gratuita de video streaming, aumentó su tiempo de consumo en 374%, con lo cual se posicionó como una de las apps más descargadas en el país. Y durante la segunda mitad de 2021 se espera un crecimiento continuo y la generación de contenidos originales como VIX Explora, VIX Yum, VIX Hacks entre otros.

La segunda mitad de 2021 será un periodo de reactivación económica, por lo que las empresas deberán apoyarse en las herramientas tecnológicas para la continuidad de sus negocios.

Datos de contacto

Vero Hdz

5527578321

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas