Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

¿Cómo deben realizar la declaración anual las personas físicas? por especialistas De la Paz, Costemalle-DFK

Es obligación de todos los contribuyentes realizar declaraciones mensuales sobre sus ingresos y una declaración anual. La fecha limite para personas físicas en que deberán presentar esta declaración es el 31 de mayo

Publicado en México el en Franquicias, Finanzas, Emprendedores, Recursos humanos por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

De la Paz, Costemalle DFK

En México las personas económicamente activas deben realizar su registro ante el Servicio de Administración tributaria (SAT), para pagar mensualmente al estado los impuestos correspondientes y así cumplir con sus obligaciones.

Lo primero que se debe hacer es proporcionar los datos y documentos necesarios (como el acta de nacimiento) al patrón, para que este inscriba a sus colaboradores o bien, se puede realizar el trámite de forma personal o por internet. Lo especialistas en De la Paz, Costemalle – DFK recomiendan que cuando se ingresa a un trabajo, es importante corroborar que el patron, inscriba sus colaboradores al RFC desde el momento en que se empiece a trabajar.

Mensualmente el trabajador deberá presentar una declaración de ingresos y gastos, para esto es importante generar facturas de las compras (gastos) que se hacen durante el mes, ya que, por medio del IVA y retenciones se van pagando impuestos de consumo y más adelante esto puede ser usado a favor del contribuyente.

De acuerdo con el articulo 90 en la Ley de Impuestos sobre la renta, deberán presentar declaración anual la personas físicas residentes en México, que obtengan ingresos en efectivo. De igual forma las personas que residen en el extranjero que realicen actividades empresariales o presten servicios personales independientes, en el país, a través del establecimiento permanente, por los ingresos atribuibles a éste.

La declaración anual es un ejercicio obligatorio que debe presentarse en el mes de abril, este año el gobierno dio una prorroga de tiempo y se podrá realizar hasta el 31 de mayo aseguran los especialistas en De la Paz, Costemalle – DFK que este ejercicio se debe presentar si:

- Si se obtuvo ingresos mayores a 400,000 pesos en el año.

- Si se trabajó para dos o más patrones en el mismo año, aún cuando no se haya rebasado los 400,000 pesos.

- Si se solicitó por escrito al patrón que no presente su Declaración Anual.

- Si se dejó de prestar los servicios antes del 31 de diciembre del año de que se trate.

- Si se prestaron servicios por salarios a personas que no efectúan retención como embajadas u organismos internacionales.

- Si se obtuvo otros ingresos acumulables (honorarios, arrendamiento, actividades empresariales, entre otros) además de salarios.

- Si se percibió ingresos por concepto de jubilación, pensión, liquidación o algún tipo de indemnización laboral.

También comentan los especialistas en De la Paz, Costemalle – DFK qué, están exentos de presentar Declaración Anual, si los contribuyentes se ubican en cualquiera de los siguientes supuestos:

- Obtuvieron ingresos exclusivamente por salarios de un solo patrón (incluso si dichos ingresos rebasaron los $400,000.00 pesos), siempre que se haya emitido CFDI de nómina por la totalidad de los ingresos y no resulte impuesto a cargo en la declaración anual.

- Si se obtuvieron ingresos por salarios y también por intereses nominales que no hayan excedido de $20,000.00 de Instituciones que componen el Sistema Financiero.

Sin duda es importante realizar las obligaciones tributarias tanto mensuales como anuales de forma correcta, esto impedirá que se tenga una multa o sanción por incumplimiento o realizarlo de forma errónea, por eso de vital importancia acudir con los experto como el quipo de especialistas en De la Paz, Costemalle – DFK, quienes orientarán sobre el proceso y lo que se debe hacer.

Si se quiere saber más:

(55)3686 2400 ext. 1000 o 1007

comercial@dfkmx.mx

https://delapazcostemalle.com.mx/es/contacto/

 

De la Paz Costemalle-DFK empresa mexicana enfocada en brindar soluciones integrales y personalizadas en administración, auditoria, consultoría legal y fiscal, convirtiéndose en un confiable experto en la asesoría, dirección y administración de las empresas. A lo largo de sus más de 55 años de experiencia, brinda a cada cliente atención y soluciones a la medida de sus necesidades. De la Paz, Costemalle - DFK se compromete con el desarrollo de las empresas mexicanas, trabajando en la generación y personalización de estrategias de alto nivel y experiencia.

 

Datos de contacto

Alejandra Pérez

Mejor gestion más negocio

5519594802

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas