Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Sólidos resultados en 2020 para Danfoss, se espera crecimiento en 2021

En 2020, Danfoss obtuvo sólidos resultados financieros a pesar de la pandemia de COVID-19

Publicado en Ciudad de México el en Finanzas, Ecología, Tecnología, Industria y energía, Recursos humanos/empresa, Gran consumo y distribución, Aplicaciones móviles, Nuevo León, Ciudad de México por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Sólidos resultados en 2020 para Danfoss, se espera

Danfoss www.danfoss.com.mx anunció que su balance financiero anual correspondiente al 2020 salió con buenos resultados a pesar de COVID-19. Continuaron las elevadas inversiones en innovación, digitalización y electrificación. Hacia finales de año, la cartera de pedidos creció significativamente. La compañía también anunció que está bien preparada para aceptar Eaton Hydraulics y lista para el crecimiento global impulsado por el enfoque en la transición verde, la infraestructura y la urbanización.

En 2020, Danfoss obtuvo sólidos resultados financieros a pesar de la pandemia de COVID-19. Al mismo tiempo, la empresa ha preparado la adquisición de Eaton Hydraulics; lanzó el nuevo segmento comercial, Danfoss Climate Solutions; y continuaron las altas inversiones en digitalización y electrificación. En conjunto, ha sido uno de los años más importantes y transformadores en la historia de Danfoss.

Es muy satisfactorio ver estos resultados que se lograron en 2020. Y se pudo alcanzar un desempeño financiero significativamente mejor de lo que se esperaba al comienzo del primer semestre. Debido a la incertidumbre que experimentó, ajustamos el costo al menor nivel de actividad. La seguridad de los empleados fue la principal prioridad. Se Mantuvieron las fábricas en funcionamiento a nivel mundial, brindamos servicio a los clientes y fortalecimos la presencia digital. Los equipos en todo el mundo han manejado esta difícil situación de una manera fantástica. Con sus extraordinarios esfuerzos, se ha podido salvaguardar las iniciativas estratégicas. Se espera dar la bienvenida a 10,000 nuevos colegas de Eaton Hydraulics; y se ha preparado a la empresa para el crecimiento que se verá en relación con las megatendencias globales que actualmente transforman el mundo, expresó Kim Fausing, presidente y director ejecutivo de Danfoss.

La compañía vio el impacto más significativo en las ventas en el segundo trimestre de 2020, seguido de una mejora gradual en el segundo semestre. Especialmente China ganó tracción rápidamente y registró altas tasas de crecimiento. En el cuarto trimestre, Danfoss volvió a los niveles de ventas anteriores a COVID-19 en la mayoría de los mercados.

En total, las ventas finalizaron en 5.828 millones de euros (2019: 6.285 millones), un 6% menos que el año anterior medido en moneda local. El beneficio operativo (EBITA) alcanzó los 723 millones de euros (2019: 771 millones), un 6% por debajo de 2019, pero con un fuerte margen EBITA del 12,4% (2019: 12,3%). Danfoss entregó un rendimiento de flujo de efectivo récord.

A pesar de la incertidumbre global y el impacto que esto tuvo en la demanda, se continúa obteniendo buenos resultados. Esto demuestra la solidez de la estrategia y modelo de negocio flexible. La pandemia de COVID-19 está lejos de terminar, pero se está listo para el crecimiento global impulsado por el enfoque en la transición verde, la electrificación, la infraestructura y la urbanización. Se ven empresas, ciudades y países de todo el mundo que hacen planes para el futuro y necesitan socios tecnológicos fiables y probados. Danfoss proporciona las soluciones necesarias que necesita la industria automotriz; el sector marino, energético y de infraestructura; y no menos importante, el sector agrícola y toda la cadena alimentaria para permitir un futuro verde y neutro en emisiones de CO2. Por eso se dice que Danfoss es más relevante que nunca, dijo Fausing.

Del Informe Anual 2020
Neutral en CO2 para 2030:
Danfoss se ha embarcado en un ambicioso viaje para convertirse en CO2 neutral para 2030. Desde 2007, redujo su intensidad energética en un 45% y las emisiones de CO2 en un 36%, impulsadas principalmente por proyectos de ahorro de energía en las fábricas más grandes del mundo. En 2020, Danfoss se unió a la iniciativa Science Based Targets y espera la aprobación de los objetivos de CO₂ de la empresa durante este año. A partir de 2021, una parte importante del consumo global de electricidad de Danfoss estará cubierta por el viento.

30% de mujeres líderes en 2025: Danfoss tiene objetivos ambiciosos de alcanzar el 25% de mujeres líderes para 2022 y el 30% de mujeres líderes para 2025. En 2020, Danfoss alcanzó el 20% de mujeres líderes a nivel mundial. Por favor lea más sobre este tema en el informe de Informe de Sostenibilidad 2020.

Cifras clave 2020
• Las ventas finalizaron en 5.828 millones de euros (2019: 6.285 millones), un 6% menos que el año anterior en moneda local.

• El beneficio operativo antes de la amortización relacionada con la adquisición (EBITA) alcanzó los 723 millones de euros (2019: 771 millones), un 6% menos que el año anterior. El margen EBITA aumentó hasta el 12,4% (2019: 12,3%).

• El beneficio neto alcanzó los 435 millones de euros (2019: 502 millones), un 13% más bajo que el año anterior.

• El flujo de caja operativo libre después de partidas financieras e impuestos (antes de adquisiciones) aumentó a 493 millones de euros (2019: 463 millones). Se trata de un flujo de caja récord para el Grupo y confirma la capacidad de generación de caja de su modelo de negocio.

• Las inversiones en innovación (I + D) alcanzaron los 267 millones de euros (2019: 272 millones), lo que corresponde al 4,6% de las ventas (2019: 4,3%).

Perspectiva 2021
A pesar de la volatilidad actual, Danfoss espera continuar expandiendo su participación de mercado, mientras mantiene o mejora la rentabilidad medida como margen frente al nivel de 2020, luego de inversiones continuas en el desarrollo de nuevos productos y soluciones.

Datos de contacto

Danfoss

Danfoss

5528553031

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas