Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Las razas de perro más buscadas por los mexicanos en 2020

Wamiz, el portal líder en información sobre animales de compañía, analiza las búsquedas que los mexicanos y mexicanas hicieron en 2020 para averiguar cuáles son las razas de perro más populares en la República

Publicado en Ciudad de México el en Mascotas, E-Commerce por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Campaña de adopción de Wamiz

Los perros son una parte fundamental de la familia mexicana. Según un informe publicado por la Gaceta del Senado a finales de 2018, 7 de cada 10 hogares mexicanos cuentan con una mascota. Asimismo, el Consejo Nacional de Población (CONAPO) reveló que alrededor del 80% de los habitantes con mascotas cuentan con al menos un perro en casa.

México es el país de América Latina donde más perros hay
La Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE) estima que hay alrededor de 28 millones de mascotas en México. Entre ellas, unos 23 millones son perros y gatos, de los cuales el 30% tienen hogar y el restante 70% son callejeros.

El censo de 2016 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) estableció que se trata del país de América Latina con el mayor número de perros, con aproximadamente 19.5 millones.

Adopción de callejeros
Según dichas estimaciones, más de 13 millones de perros están en situación de calle en los Estados Unidos Mexicanos. Estos animales quedan así expuestos a toda clase de riesgos, de ahí la importancia de la adopción y la esterilización de las mascotas.

Pero también hay buenas noticias. De acuerdo con un censo realizado por la compañía de servicios para mascotas Dog Hero, la “raza” más popular en México es la de los perros mestizos, que fueron los favoritos de más del 25% de los encuestados.

No se trata de una raza propiamente dicha, sino de perritos criollos, combinaciones de múltiples razas, que son siempre los más necesitados de hogar.

Las razas de perros más populares en México en 2020
Aunque muchos los prefieren mestizos, el interés del pueblo mexicano por las razas de perros asoma por la ventana de Google.

Wamiz, el portal líder en información sobre animales de compañía en Europa, se ha instalado en México y ha querido cerrar el año analizando las búsquedas que los mexicanos han hecho en Internet durante este 2020.

De acuerdo con los datos arrojados por la plataforma de gestión de visibilidad online Semrush y analizados por el equipo de Wamiz México, estas son las 10 razas más buscadas en la República Mexicana.

10. Bulldog francés
En tercer lugar, con un promedio de 135 mil búsquedas mensuales, convergen cinco razas. La primera de ellas es el Bulldog francés.

Se trata de un perro cariñoso y juguetón, que se lleva bien con los niños y con los adultos mayores. Es una excelente opción como primer perro y con ese carácter encantador, no es raro que todo el mundo quiera saber más de él.

9. Doberman
Empatado en el tercer puesto, con las mismas 135 mil búsquedas mensuales, se encuentra el doberman.

Este perro activo e inteligente, es conocido sobre todo por sus habilidades como perro guardián, porque es desconfiado con los extraños y su tamaño es imponente. Sin embargo, también puede llevarse muy bien con los niños y le encantará estar en familia, ya que no soporta muy bien la soledad.

8. Pastor alemán
En el mismo tercer lugar se halla el perro policía por excelencia, el pastor alemán. No es raro que este peludo genere 135 mil búsquedas en México cada mes, pues es un perro muy cariñoso, muy listo y por lo tanto, fácil de educar y obediente.

Le encanta comer pero necesita hacer deporte, así que será feliz con una familia activa, ¡especialmente si tienen niños!

7. Schnauzer
El schnauzer forma parte del grupo de razas que se establece en el tercer peldaño del podio. La búsqueda “schnauzer” en Google genera unas 135 mil búsquedas por mes. Es una raza de perro muy juguetón, que adora a los niños y nunca ladra sin motivo.

6. Rottweiler
La última raza que comparte la medalla de bronce es el Rottweiler, también buscado 135 mil veces al mes. Es un perro tranquilo y de personalidad equilibrada, que nunca ladra sin razón.

Desconfía de los extraños y tiene un físico impresionante, por lo que es un excelente guardián. No merece la fama de agresivo o impredecible que arrastra.

El rottweiler, como cualquier otro perro, necesita una educación correcta y cariño. Si tiene ambos, no desarrollará ningún tipo de problema de comportamiento.

5. Husky Siberiano
En el segundo escalón del podio, con un promedio de 165 mil búsquedas al mes, se apretujan cuatro razas de perro. La primera de ellas es el Husky siberiano.

El Husky es un perro muy activo, que será muy feliz en una familia que lo lleve a hacer deporte.

4. Pitbull
Otra raza que genera 165 000 búsquedas al mes y por lo tanto comparte el segundo lugar, es la de los perros pitbull.

Existen distintas variedades de pits, y aunque padecen una inmerecida mala fama, son perros sociables, juguetones y que con una educación adecuada son equilibrados y obedientes.

3. Pug
En tercera posición de este ranking peludo, con 165 mil búsquedas al mes, se sitúa el pug. Es una raza de perros de tamaño mini y singular mirada que se ha ganado el corazón de muchos mexicanos.

¿Cómo no? Son perros conocidos por su carácter dócil. Además el pug es cariñoso, juguetón, fácil de educar y muy obediente.

2. Pastor belga
El último en el grupo que se lleva la medalla de plata es el pastor belga, con las mismas búsquedas mensuales -de media- que el anterior can.

Esta raza se caracteriza por su inteligencia, su carácter juguetón y su gusto por el ejercicio. Son perros tan listos que son los que suelen ayudar en el Ejército o la Guardia Nacional para luchar contra el crimen. Pero lo cortés no quita lo valiente. Los pastores belgas también son excelentes para estar en familia.

1. Pomerania
La medalla de oro se la lleva, en exclusiva, la raza de perro pomerania o spitz alemán, que genera nada menos que 201 mil búsquedas mensuales en promedio en todo México.

Se trata de una raza de pequeña envergadura, muy popular por su adaptabilidad a la vida en apartamento. Los pomerania suelen ser cariñosos y juguetones, y son una buena opción como primer perro. Además, son desconfiados con los extraños y ladradores, por lo que nadie se atreve a colarse en una casa con este estricto y esponjoso guardián.

Datos de contacto

Cristina Ridao

+33143472690

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas