Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Qué es un concurso mercantil y para qué sirve a las empresas por especialistas De la Paz, Costemalle-DFK

Se han registrado 21 solicitudes de concurso mercantil en México a octubre de este 2020. La situación sanitaria que se atraviesa actualmente por Covid – 19, lleva a las empresas a considerar participar en el concurso mercantil

Publicado en Ciudad de México el en Derecho, Finanzas, Emprendedores, Recursos humanos por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Solucioines para tu negocio

El concurso mercantil es un mecanismo de protección a las empresas para superar los tiempos difíciles y poder salir adelante, es un apoyo que brinda el gobierno. Debido a la actual situación de pandemia y medidas sanitarias se prevé que el número de empresas que lo soliciten incremente.

De acuerdo con la Ley mexicana, el concurso mercantil otorga un proceso judicial como quiebra, bancarrota o insolvencia. En este comparecen los acreedores del comerciante a reclamar sus derechos que deberán ser pagados conforme a la ley. De acuerdo con la Ley de Concursos Mercantiles, este proceso se divide en dos etapas:

- Conciliación: es lograr la conservación de la empresa mediante un convenio suscrito con acreedores.

- Quiebra: no hay marcha atrás la empresa no cuenta con los activos necesarios para salir de esta situación.

Hasta octubre de 2020 se han registrado 21 solicitudes, un número muy cercano al cierre de 2019 y aún falta un trimestre para el cierre de año. Esto solo termina siendo el reflejo de la situación económica del país y el mundo que se vio seriamente afectada por la pandemia mundial que se atraviesa.

La situación no es fácil para nadie por lo que los especialistas en De la Paz, Costemalle–DFK recomiendan a las empresas que lo primero que deben hacer para un proceso de concurso mercantil es tomarlo con calma, porque cada firma tiene sus complicaciones y deben entender cuál es la dirección que deben tomar.

Es importante evitar llegar a este concurso mercantil, ya que como empresa enciende un foco importante sobre la situación económica, financiera y de gestión, siempre hay que analizar la profundidad de la situación y en De la Paz, Costemalle–DFK recomiendan primero hacer una negociación con los acreedores o partes involucradas, contar con un equipo especializado que permita gestionar de forma óptima los recursos de la empresa.

En De la Paz, Costemalle–DFK los expertos consideran que hay tres razones por las cueles se puede considerar el concurso mercantil:

- Al presentarse un incumplimiento generalizado de pagos. Esta situación se da cuando la empresa tiene vencida la tercera parte de sus pasivos, es decir, que no ha podido pagar esta proporción de su deuda con el acreedor o acreedores.

- Cuando la reforma financiera les permite a las empresas acudir al concurso mercantil en el momento en el que la amenaza de incumplimiento generalizado se presenta en su panorama con peligro de concretarse en 90 días naturales.

- Cuando la liquides de las organizaciones se muestra deteriorada y la expectativa de la recepción de pagos en efectivo es insuficiente para cumplir el 80% de sus pagos vencidos.

Es importante contar con una buena gestión dentro de la empresa, la administración, contabilidad y gestión organizada permitirán, no solo que la empresa se mantenga, sino que, además crezca y se mantengan dentro de su sector, como líder.

Para saber más:

(55)3686 2400 ext. 1000 o 1007

comercial@dfkmx.mx

https://delapazcostemalle.com.mx/es/contacto/

De la Paz Costemalle - DFK empresa mexicana enfocada en brindar soluciones integrales y personalizadas en administración, auditoria, consultoría legal y fiscal, convirtiéndose en un confiable experto en la asesoría, dirección y administración de las empresas. A lo largo de sus más de 55 años de experiencia, brinda a cada cliente atención y soluciones a la medida de sus necesidades. De la Paz Costemalle - DFK se compromete con el desarrollo de las empresas mexicanas, trabajando en la generación y personalización de estrategias de alto nivel y experiencia.

Datos de contacto

Alejandra Pérez

Mejor gestión más negocios

5519594802

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas