Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Beneficios de la auditoría externa a empresas por especialistas De la Paz, Costemalle - DFK

La auditoría brinda seguridad a las empresas en sus procesos y prácticas. Una empresa óptima tiene sus procesos firmes y transparentes a la hora de realiza una auditoria se destacarán esas buenas prácticas

Publicado en Ciudad de México el en Derecho, Finanzas, Emprendedores, Recursos humanos, Consumo por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

De la Paz, Costemalle - DFK

La auditoría es un sistema utilizado por las organizaciones para realizar una revisión a detalle de los procesos que se llevan a cabo dentro de la organización en términos de operación en sistema, administración, contaduría, etc. Pretende brindar seguridad a las empresas es sus procesos y práctica. Hay auditoría interna y externa.

Auditoria Interna
La auditoría interna es gestionada por la propia organización, ya sea que se determine un grupo especializado que conozca los procesos, revise y los califique o que cada cabeza de área se encargue de monitorear sus procesos y evaluarlos.

Ventajas

- Puede funcionar como un buen ejercicio a nivel interno de autoevaluación si se realiza correctamente sin manipular los resultados.

- Se tiene acceso a toda la información y documentación.

- Son conocidos y dominados los procedimientos y el control interno, aunque esto no quiere decir que sean correctos y esto si lo evalúa un auditor externo.

- Los fallos detectados son corregidos inmediatamente incluso antes de reportarse, lo que a la vez juega en contra de alta gerencia o dirección porque no se conocen las áreas de oportunidad optimizadas.

Auditoría Externa
Por otra parte, la auditoría externa se realiza con un experto como De la Paz, Costemalle -DFK, que brinda a un equipo de especialistas en auditoria para todas las áreas de la organización o bien para la que se desea auditar.

El contar con un auditor como De la Paz, Costemalle – DFK, brinda a la organización un resultado certero, confiable y sin intereses más allá de contar con un resultado completamente enfocado a encontrar áreas de mejora en la organización.

Ventajas

- Se evita crear un ambiente tenso dentro de la organización.

- No se generan disputas o mal entendidos entre los que auditan y los que son auditados.

- Se toman en cuenta los procesos en su totalidad y se revisan.

- Se determina la fiabilidad financieramente de la empresa.

- Es realizada por medio de programas de trabajo que planean, evalúan y aplican pruebas confiables.

- Se reporta de forma integra lo que sucede en la organización de tal forma que dirección o gerencia son conscientes de sus áreas de oportunidad.

Tipos de auditoría
Existen dos tipos de auditoría externa:

- De segunda parte: auditoría solicitada generalmente por una empresa a un especialista como De la Paz, Costemalle – DFK, para revisar alguna área de la organización.

- De tercera parte: auditoría que se lleva a cabo por parte de alguna organización gubernamental u oficial, certificada y con crédito, para garantizar su independencia y profesionalidad.

Esta es poco recomendada ya que por lo regular se da después de un proceso de duda de transparencia de la autoridad, mayormente en términos financieros – económicos y el no contar con todo en orden conlleva multas.

Contar con un experto aliado para la auditoria brindará a la organización una visión externa de sí misma. Es importante contemplar regularmente una auditoria independientemente de ser externa o interna, ya que, esta optimizará procesos, recursos, enfocará resultados y permitirá que la organización crezca.

Es importante que en estos tiempos de crisis y complicaciones económicas todos los recursos de la organización se optimicen y utilicen de forma adecuada. En De la Paz, Costemalle – DFK se opta por ser un aliado para las empresas y brindar información valiosa para aprovechar sus recursos, mantenerse en el mercado y crecer.

Para saber más:

(55)3686 2400 ext. 1000 o 1007

comercial@dfkmx.mx

https://delapazcostemalle.com.mx/es/contacto/

De la Paz Costemalle-DFK empresa mexicana enfocada en brindar soluciones integrales y personalizadas en administración, auditoria, consultoría legal y fiscal, convirtiéndose en un confiable experto en la asesoría, dirección y administración de las empresas. A lo largo de sus más de 55 años de experiencia, brinda a cada cliente atención y soluciones a la medida de sus necesidades. De la Paz Costemalle DFK se compromete con el desarrollo de las empresas mexicanas, trabajando en la generación y personalización de estrategias de alto nivel y experiencia.

Datos de contacto

Alejandra Pérez

Mejor gestión más negocio

5519594802

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas