Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Las empresas donde los jóvenes mexicanos quieren trabajar en 2020

Resultados 2020 del estudio anual de Universum con las empresas más atractivas para los jóvenes mexicanos. Google y Gobierno Federal ocuparon los primeros puestos para estudiantes de diversas áreas. El sector automotriz (Audi, Volkswagen, BMW) está cautivando la atención de las nuevas generaciones de talento.Continental, Grupo Modelo y BBVA fueron las de mayor crecimiento. Los jóvenes buscan un empleo seguro. Brecha de género alcanzó el 16%

Publicado en Nueva York el en Franquicias, Emprendedores, Recursos humanos por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Top 10 Empresas Atractivas en 2020

Universum ha revelado los resultados del ranking anual “Los empleadores más atractivos de 2020” para el talento joven mexicano. El estudio independiente de Universum se ha llevado a cabo por una década con el fin de entender en detalle las aspiraciones y expectativas de los universitarios mexicanos cuando se trata de su futura carrera profesional.

Para la edición 2020, 40.103 estudiantes de 166 universidades de todo México, participaron dando sus opiniones y perspectiva sobre los atributos más importantes en un empleador ideal y en una futura carrera.

Este es el top 10 de los empleadores más atractivos de México de acuerdo con estudiantes de diferentes áreas:

Negocios

  1. Google
  2. Walt Disney Company
  3. Gobierno Federal
  4. Grupo BMV (Bolsa Mexicana de Valores)
  5. The Coca-Cola Company
  6. BBVA
  7. Aeroméxico
  8. Amazon
  9. Nike
  10. Pemex

Ingeniería/IT

  1. Google
  2. Microsoft
  3. Pemex
  4. Audi
  5. Gobierno Federal
  6. CFE (Comisión Federal de Electricidad)
  7. Amazon
  8. Volkswagen
  9. BMW Group
  10. Intel

Ciencias Naturales

  1. Gobierno Federal
  2. Bayer
  3. Google
  4. Pemex
  5. The Coca-Cola Company
  6. Pfizer
  7. Nestlé
  8. HEINEKEN
  9. Microsoft
  10. Monsanto

Humanidades

  1. Gobierno Federal
  2. Google
  3. Walt Disney Company
  4. Nike
  5. Facebook
  6. Amazon
  7. The Coca-Cola Company
  8. Aeroméxico
  9. Pemex
  10. Televisa

Medicina

  1. Gobierno Federal
  2. Pemex
  3. Google
  4. Bayer
  5. Walt Disney Company
  6. Nestlé
  7. Pfizer
  8. The Coca-Cola Company
  9. MetLife
  10. Nike

Las empresas ganadoras
Algunos empleadores escalaron varias posiciones en el ranking 2020 de Universum. Para estudiantes de negocios, Continental y Grupo Modelo tuvieron un incremento de 30 y 19 posiciones respectivamente, comparado con los resultados de 2019. En el caso de Ingeniería/IT, BBVA se une a este grupo escalando 13 posiciones, ubicándose en el puesto 33 para 2020.

Nuevos en la lista
Los estudiantes nominaron nuevos empleadores ideales para 2020 entre los que se encuentran H&M (#27 en Negocios, #70 en Ingeniería), Liverpool (#31, #65 en Ingeniería), y Grupo Salinas (#43, #59 en Ingeniería)

El talento mexicano busca estabilidad en el 2020
En general, los participantes de la encuesta escogieron estabilidad laboral como el segundo atributo más importante en una carrera profesional, solamente precedido por capacitación y desarrollo. Estabilidad laboral fue el atributo de mayor crecimiento en el ranking con respecto a los resultados en 2019, probablemente como respuesta a la incertidumbre económica global presente en 2020.

Brecha salarial persiste en 2020
En cuanto a expectativas salariales, las mujeres siguen esperando menos que sus pares hombres. La brecha salarial para el estudio de Universum 2020 fue de 16%. Las estudiantes mujeres esperan ganar un promedio de $17.582 MXN al mes, mientras que los hombres esperan $20.946 MXN.

Los mexicanos son fuertes en adaptabilidad
Cuando se trata de escoger fortalezas en habilidades, el talento mexicano escogió adaptabilidad en segundo lugar, junto a responsabilidad en primer y resolución de problemas en tercer lugar. Estas son buenas noticias para las dos partes del mundo corporativo, pues adaptabilidad es una de las habilidades más buscadas por empleadores en 2020, según un informe de LinkedIn.

Sobre Universum
Universum, parte de StepStone Group, es el líder global en Marca Empleadora. Con más de 30 años de experiencia en este campo, se ha establecido en 60 mercados con presencia en 20 países. Especialmente reconocidos por las encuestas de talento e investigaciones asociadas a estas que ofrecen una visión única sobre los intereses y expectativas del talento joven. Un enfoque en datos, conservando una perspectiva humana, ha permitido atraer a más de 1.700 clientes, incluyendo muchas empresas Fortune 500, así como medios globales aliados. Para más información sobre el estudio escribir a lina.osorio@universumglobal.com

Datos de contacto

Lina Osorio

6316124589

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas