Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Anuncia Danfoss fuertes ganancias y mayores inversiones en el futuro

Danfoss entregó resultados sólidos y continuó con el alto nivel de inversión para mantenerse a la vanguardia y ser el socio tecnológico más atractivo para sus clientes

Publicado en Ciudad de México el en Finanzas, Ecología, Recursos humanos, Consumo, Nuevo León, Otras Industrias, Innovación Tecnológica por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Anuncia Danfoss fuertes ganancias y mayores inversiones en

Danfoss www.danfoss.com.mx quien desde hace algunos años ha volcado su innovación y desarrollo hacia la eficiencia energética, anunció que durante 2019 aumentó las ventas en un 3%, unos 6,3 mil millones de euros y entregó fuertes ganancias operativas (EBITA), las cuales crecieron un 6% unos 771 millones de euros con un margen EBITA del 12.3%, un nivel de ganancias operativas récord desde una perspectiva histórica. El flujo de caja de las actividades operativas aumentó un 17% equivalente a 789 millones de euros.

"2019 fue un buen año para Danfoss. Las ganancias aumentaron y la compañía reflejó un crecimiento a pesar de las difíciles condiciones del mercado. Las megatendencias mundiales continúan transformando el mundo, creando nuevas oportunidades para Danfoss. Por ejemplo, el alto enfoque global en la resolución de los cambios climáticos está creando una demanda creciente de tecnologías y soluciones dentro de la eficiencia energética, el acoplamiento del sector, la electrificación y la energía verde. En este contexto, las soluciones de Danfoss son más relevantes que nunca antes", dice Kim Fausing, Presidente y CEO de Danfoss.

El centro de la estrategia es la creación de valor a largo plazo, explica Kim Fausing. La mejor manera de generar valor es garantizar que las verticales centrales de los negocios de Danfoss mantengan sus posiciones de liderazgo a nivel mundial y que se mantengan a la vanguardia tecnológica. Al mismo tiempo, impulsar mayor participación de los empleados. Danfoss es y debe ser el socio tecnológico global preferido para sus clientes y socios, y es por eso que las inversiones en sectores específicos seguirán en el futuro.

En 2019, Danfoss continuó con el alto nivel de inversión en nuevas soluciones innovadoras. Esto se reflejó en el aumento del 7% del gasto en innovación a 272 millones de euros, equivalente al 4,3% de las ventas. Para fortalecer aún más los segmentos de negocios, Danfoss adquirió cuatro compañías en 2019. Estas adquisiciones específicas han agregado nuevas tecnologías a la cartera; por ejemplo, electrificar autobuses, camiones, vehículos todo terreno y embarcaciones marinas, así como soluciones basadas en inteligencia artificial para optimizar los sistemas de calefacción en edificios y redes municipales de energía. Más recientemente, Danfoss firmó un acuerdo para adquirir el negocio de hidráulica de Eaton para convertirse en un líder global dentro de la hidráulica móvil e industrial, que es uno de sus principales líneas de negocios.

Informe Anual 2019
CO2 neutral en 2030: Danfoss tiene como objetivo alcanzar un nuevo objetivo ambicioso para convertirse en CO2 neutral a más tardar para 2030. Desde 2007, Danfoss ha reducido su intensidad energética en un 45% y las emisiones de CO2 en un 33%, principalmente debido a proyectos de ahorro de energía en las fábricas más grandes de la compañía en todo el mundo.

30% de mujeres líderes en 2025: Danfoss ahora ha establecido nuevos y ambiciosos objetivos para alcanzar el 25% de mujeres líderes para 2022 y el 30% de mujeres líderes para 2025. En 2019, Danfoss alcanzó el objetivo de tener un 20% de mujeres líderes en todo el mundo.

Cifras clave 2019
Las ventas aumentaron un 3% a 6.285 millones de euros (2018: 6.098 millones), lo que corresponde a un crecimiento del 1% en moneda local.

El beneficio operativo antes de la amortización relacionada con la adquisición (EBITA) aumentó un 6% a 771 millones de euros (2018: 724 millones). El margen EBITA fue del 12,3% (2018: 11,9%).

El beneficio neto aumentó un 8% a 502 millones euros (2018: 463 millones).

El flujo de caja de las actividades operativas aumentó un 17% a 789 millones de euros (2018: 673 millones).

Las inversiones en innovación aumentaron un 7% a 272 millones de euros (2018: 255 millones), lo que corresponde al 4,3% de las ventas (2018: 4,2%).

Expectativas 2020
A pesar de la volatilidad actual, Danfoss espera continuar expandiendo o manteniendo su participación de mercado luego de las continuas inversiones en la creación de valor sostenible. La perspectiva excluye cualquier impacto de la adquisición del negocio hidráulico de Eaton. Se espera que la transacción se cierre a fin de año.

Enlaces relevantes: https://www.danfoss.com/en/about-danfoss/company/financials/

Datos de contacto

Danfoss

Danfoss

5556152195

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas