Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

CoDi la nueva herramienta que ayudará al SAT y a las empresas, por expertos De la Paz, Costemalle - DFK

El SAT busca que menos empresas y comercios estén en el mercado informal. El 87% de las personas lo utiliza para realizar compras mayores a 500 pesos

Publicado en Ciudad de México el en Finanzas, Emprendedores, Recursos humanos por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

De la Paz, Costemalle - DFK

Este año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), implemento nuevos esquemas de facturación y pagos, la generación de facturas instantáneas es la nueva opción para los consumidores obtenga un comprobante fiscal de sus consumos al momento de pagar con tarjetas bancarias.

A nivel nacional, el 87% de las personas lo utilizan para realizar compras mayores a 500 pesos; mientras que solo el 10% de los adultos efectúa pagos de bienes y servicios mediante su cuenta bancaria, y apenas el 2.7% utiliza el teléfono celular, a pesar de que el 93% de la población total en México se conecta a internet por este medio, reporta el INEGI.

Mediante el chip de las tarjetas se tendrá la información fiscal necesaria para omitir las facturas al momento de hacer la compra o adquirir un servicio por medio de un código QR.

¿Qué es CoDi?
CoDi es una plataforma de pagos, desallorrada por el Banco de México, que opera mediante el sistema de pagos electrónicos interbancarios (SPEI). En De la Paz, Costemalle - DFK, saben que por medio de CoDi se pueden realizar pagos electrónicos en segundos, por medio de un dispositivo móvil.

Funciona por medio de una aplicación de banca electrónica, que con tecnología de los llamados códigos estáticos QR, o de aproximación NFC, de una manera eficiente y segura. El funcionamiento del método de pago es 24 horas al día, 7 días a la semana y funcionará en transacciones de hasta 8 mil pesos y sin pagar comisiones.

¿Cómo funciona?
En De la Paz Costemalle - DFK orientan a los clientes que brindan servicio o venden productos sobre cómo se da el funcionamiento de CoDi. Es necesario que, el vendedor cuente con un dispositivo móvil, en donde tengan descargada la aplicación, genera una solicitud de cobro mediante un código QR o NFC.

El comprador, mediante la aplicación de su banco en su teléfono celular, una vez que identifica la cuenta y el monto de la solicitud de cobro; autoriza y envía la instrucción de transferencia.

Por su parte el banco valida la transferencia y liquida la operación. El vendedor y comprador reciben la notificación de pago.

El Banco de México

Debido a la incertidumbre que está noticia genera en los usuarios, el Banco de México declaró que CoDi mediante la facturación electrónica permitirá:

  • La bancarización de 30 millones de personas durante este sexenio.
  • Incorporará nuevos clientes potenciales de servicios financieros
  • Buscará ser catalizador para formalizar la economía del país.
  • Limitará las actividades ilícitas como el lavado de dinero, evasión fiscal y actos de corrupción, a través del uso de tarjetas.
  • Facilitará la dispersión y entrega de las dádivas (apoyos sociales y económicos).

La estabilidad de la economía en México es una meta de muy largo plazo, en De la Paz, Costemalle – DFK consideran que deberá ser apuntalada con educación financiera, medidas y programas innovadores que incentiven a la población a renunciar el uso del efectivo a cambio, tal vez, de obtener beneficios como diversos tipos de créditos en condiciones preferenciales y tasas competitivas que representen una situación de ganar–ganar para todos.

Para saber más:

(55)3686 2400 ext. 1000 o 1007

comercial@dfkmx.mx

https://delapazcostemalle.com.mx/es/contacto/

De la Paz Costemalle-DFK empresa mexicana enfocada en brindar soluciones integrales y personalizadas en administración, auditoria, consultoría legal y fiscal, convirtiéndose en un confiable experto en la asesoría, dirección y administración de las empresas. A lo largo de sus más de 55 años de experiencia, brinda a cada cliente atención y soluciones a la medida de sus necesidades. De la Paz Costemalle DFK se compromete con el desarrollo de las empresas mexicanas, trabajando en la generación y personalización de estrategias de alto nivel y experiencia.

Datos de contacto

Alejandra Pérez

Mejor gestión más negocio

5519594802

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas