Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Principales acciones para implementar la NOM 035 en la empresa

Muchas compañías, en especial las pymes, no saben cómo iniciar e implementar acciones para cumplir con la norma. Ivonne López, Directora de Trainning & Consulting de Grupo Adecco México sugiere tres aspectos básicos que se debe tener en cuenta para que una compañía, sea de cualquier tipo o tamaño, cumpla con la NOM 035

Publicado en Ciudad de México el en Recursos humanos por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Checa los tips de Grupo Adecco Mexico

El Gobierno Federal, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), han puesto en operación, desde el pasado 23 de octubre, la Norma Oficial Mexicana 035, con la cual se establece que las empresas deberán identificar y prevenir factores de riego psicosocial entre sus colaboradores.

Muchas compañías, en especial las pymes, no saben cómo iniciar e implementar acciones para cumplir con la norma. Ivonne López, Directora de Trainning & Consulting de Grupo Adecco México sugiere tres aspectos básicos que debes tener en cuenta para que la compañía, sea de cualquier tipo o tamaño, cumpla a la nueva normativa:

1. Evaluar y saber cómo está el equipo laboral
Generar una evaluación preliminar sobre el ambiente laboral, el estado de ánimo y estrés de los colaboradores. La STPS tiene un cuestionario especial con el cual se puede encuestar al personal para saber de primera instancia cómo está la empresa, si necesita apoyo o está ubicada dentro de los parámetros óptimos de factores psicosociales. Disponible aquí.

2. Sensibilizar al personal
Es importante generar boletines y talleres para explicar a todos los colaboradores en qué consiste la NOM 035 y cuáles son sus alcances, de igual manera informar qué acciones se están llevando a cabo para su cumplimiento dentro de la organización.

3. Contar con acompañamiento
Tener consultores y auditores especialistas es una opción muy viable para que a través de su acompañamiento se verifiquen los resultados a través de la interpretación de las evaluaciones del equipo laboral.

“Dado que, en octubre de 2020, el gobierno federal comenzará a realizar verificaciones a las compañías es importante realizar entrenamientos, consultorías y capacitaciones especiales para el equipo de recursos humanos pues es el área que apoya de forma integral a todo tipo de empresas para desarrollar e introducir la NOM 035 sin mayores problemáticas”, concluyó la directora.

Grupo Adecco cuenta con planes especiales de capacitación, consultoría y auditoría, cursos y asesorías de sensibilización, ponencias especiales para mostrar los beneficios que las compañías obtienen al implementar acciones estratégicas y que operen sin problemas, cuando las autoridades gubernamentales comiencen sus revisiones.

Información para los editores

Grupo Adecco, es el socio de soluciones de capital humano líder en el mundo, con más de 2 mil colaboradores en Latinoamérica, presta servicios en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Perú y Uruguay proporcionando a más de 70 mil personas la oportunidad de un empleo formal. La región cuenta con 220 sucursales, cerca de 10 mil clientes activos y una base de más 6 millones de candidatos captados bajo los procesos más rigurosos, innovadores y actualizados en materia de selección de personal. En LATAM, Grupo Adecco tiene presencia a través de dos marcas líderes:

Adecco. Servicios de reclutamiento, selección y tercerización de personal, maquila de nómina y externalización de servicios conocida como Recruitment Process Outsourcing (RPO) o Business Process Outsourcing (BPO); OnSite y servicios de capacitación y consultoría organizacional.

Spring Professional. Consultora de headhuntig para perfiles gerenciales y directivos de alta especialización.

Contactos de prensa:
Grupo Adecco México

Verónica Lara

Prensa y Relaciones Públicas

Tel. 52+ 5062-5000

veronica.lara@adecco.com

Datos de contacto

Alfredo Ascencio Martínez

ASCENCIO Comunicación Estratégica.Permítenos #ASCEsorarte

015550175689

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas