Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Las Fundaciones CMR, Grupo Mexico y Promotora Social Mexico unidas para mitigar la desnutrición infantil

Fundación CMR, Fundación Grupo México y Promotora Social México invitan a organizaciones de la sociedad civil a participar con proyectos en pro de la nutrición infantil

Publicado en Ciudad de México el en Nutrición, Sociedad, Infantil, Solidaridad y cooperación, Ocio para niños, Ciudad de México, Industria Automotriz por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Fundacion CMR

Por octava ocasión y en el marco del Día Mundial de la Alimentación, Fundación CMR, Fundación Grupo México y Promotora Social México lanzan una convocatoria para conocer proyectos enfocados en mitigar la desnutrición infantil en México operados por organizaciones de la sociedad civil.

Para obtener financiamiento para sus proyectos, las organizaciones que trabajen para disminuir la desnutrición y anemia en niños de 0 a 6 años dentro del territorio nacional y que cuenten con indicadores cuantitativos que reflejen el impacto del proyecto en la población, pueden postularse hasta el 16 de noviembre: www.fundacioncmr.org

Además de ello, este año se incluye el apoyo a proyectos que trabajen para garantizar la correcta nutrición desde el embarazo y periodo de lactancia exclusiva. Es por ello que los proyectos que trabajen con mujeres en este estado se pueden postular.

“En Fundación CMR queremos que no hayan niños con desnutrición en nuestro país. Por eso, con nuestra convocatoria queremos llegar a más comunidades que tengan niños con esta problemática. No solo eso, de manera especial nos entusiasma este año poder incluir proyectos que trabajen para garantizar la correcta nutrición desde el embarazo”, declaró Diego Franco, Director de Fundación CMR.

Sabiendo que uniendo esfuerzos se pueden tener mejores y mayores resultados, la alianza de Fundación CMR con Promotora Social México y Grupo México, se refrenda por un año más, en beneficio de las comunidades desfavorecidas del país.

“El Desarrollo Infantil temprano es una prioridad para PSM por el enorme reto que representa para nuestro país, ya que siendo los niños los más vulnerables, necesitan del cuidado de los adultos.

Esta convocatoria, tiene el potencial de contribuir significativamente en los compromisos 2 y 3 del Pacto por la Primera Infancia. Sabemos que una adecuada nutrición infantil es uno de los factores fundamentales para el desarrollo integral de cualquier niño y sólo en colaboración con actores clave como Fundación CMR y Fundación Grupo México lograremos más y mejores resultados”, resaltó Juan Carlos Domenzain, Presidente Ejecutivo de Promotora Social México.

“Para Fundación Grupo México es fundamental ser parte de programas sociales encaminados al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible como lo son el fin de la pobreza, y el hambre cero, por lo que trabajar en alianza con Promotora Social México y Fundación CMR para potenciar la nutrición de miles de niños de nuestro país, nos llena de orgullo”, aseguró Beatriz G. Crispín Gámez del Área de Educación y Cultura de Fundación Grupo México.

Si se forma parte o se conoce alguna institución con estas características, dirigirse a Fundación CMR.

Acerca de Fundación CMR
Fundación CMR fue constituida en 2005 por CMR con el interés de apoyar programas encaminados a combatir la desnutrición y mejorar la calidad de vida de los niños más necesitados de México, generando mejores oportunidades para ellos en el futuro y a la vez otorgando capacitación y fortalecimiento a las instituciones que operan estos programas para expandirlos de manera sostenible en las zonas más necesitadas del país.

Para mayor información, consultar: www.fundacioncmr.org

Acerca de Fundación Grupo México
Fundación Grupo México nace en 2008 con el objetivo de integrar los esfuerzos sociales, ambientales y culturales que realiza Grupo México. El trabajo continuo con sus aliados es lo que les ha permitido apoyar a instituciones a nivel nacional.

Sus ejes principales de apoyo son: salud, educación, cultura, medio ambiente y apoyo institucional.

Para más información y consulta de las convocatorias, visitar: www.fundaciongrupomexico.org

Acerca de Promotora Social México
Promotora Social México es una organización de Filantropía de Riesgo, que permite impulsar iniciativas de emprendedores sociales a través de inversión, financiamiento y donativos, orientados al desarrollo integral de la persona.

Participan en proyectos alineados a su misión en los sectores de: salud, educación y desarrollo económico enfocados en la base de la pirámide socioeconómica.

Datos de contacto

Andrea Peña Quiroz

5534887118

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas