Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Reporta Fibra Plus Incremento de ingresos por rentas en un 39%

El Fibra manifestó en su reporte que hubo un incremento por concepto de rentas de 39.4% con respecto al mismo periodo del año anterior. Los activos totales rebasaron los 7 mil 210 millones de pesos y de ellos, prácticamente el 96% correspondió a propiedades de inversión, mismas que presentaron un alza de 31.2%.El nivel de apalancamiento se mantiene en niveles mínimos, y reportó una disminución en el Pasivo Circulante del 61.2% año con año

Publicado en ciudad de México el en Inmobiliaria, Finanzas, Recursos humanos por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Fibra Plus

Al reportar Fibra PLUS los resultados del 3T2019, el valor de los activos totales rebasó los 7 mil 210 millones de pesos y de ellos, prácticamente el 96% correspondió a propiedades de inversión, mismas que presentaron un alza de 31.2% contra los registrados el año anterior; todo ello resultado de la obra ejecutada en el último año.

Torre Premier en Tabasco -considerado el primer activo de FIBRA Plus en la zona sureste del país y que lo posiciona de manera estratégica por la demanda por espacios corporativos de nivel y calidad- ya se encuentra en negociaciones por casi la totalidad del edificio. “Esta propiedad junto con Héredit Acueducto en Jalisco, y Espacio Condesa, en su componente comercial, se encaminan a ser importantes catalizadores de los resultados a obtener durante los siguientes trimestres”, subrayó Rodrigo González Zerbi.

El Director General de FIBRA Plus también comentó que basados en la estrategia de negocio, actualmente el portafolio se compone de 16 proyectos que suman más de 280 mil 300 metros cuadrados, de los cuales 11 se ubican en diferentes niveles de desarrollo; mientras que la cartera en operación (110 mil 694 metros cuadrados) presentó una tasa de ocupación promedio de más del 94%, sin tomar en cuenta Torre Premier que continúa en proceso de estabilización.

Al final de septiembre, la estructura financiera de Fibra PLUS se componía en su mayoría por capital, el cual ascendió a 6 mil 747 millones de pesos, es decir, 93.5% del activo; mientras que la deuda de poco más de 396 millones contratada con Bancomext, representó solamente 5.5% del activo. De esta forma el nivel de apalancamiento se mantiene en niveles mínimos, de tan sólo 0.7 veces. Asimismo, el Fideicomiso reportó una disminución en el Pasivo Circulante del 61.2% contra lo reportado el mismo trimestre del año anterior.

El Fibra también manifestó en su reporte que hubo un incremento por concepto de rentas de 39.4% con respecto al mismo periodo del año anterior; mientras que la Utilidad Neta y el ION totalizaron 3.8 millones de pesos 26.6 millones de pesos este trimestre, respectivamente. Durante estos nueve meses del año, las rentas totalizaron 79.6 millones de pesos, lo que equivale a +84.4% AsA y la Utilidad Neta alcanzó los 36.5 millones de pesos (-23.7% AsA) y el ION 77.9 millones de pesos (+94.2% AsA), dicha disminución en la Utilidad Neta se atribuye principalmente a una menor generación de intereses a favor y el efecto virtual por pérdida cambiaria proveniente de la deuda contratada en dólares.

A decir de Gustavo Tomé, Presidente de FIBRA Plus, siguen el plan de negocio establecido desde un inicio, monitoreando constantemente la consecución de atractivas opciones de fondeo, para una mayor agilidad y capacidad operativa, así como para la exploración de crecientes proyectos y subrayó “trabajamos en la maximización de la rentabilidad durante cada fase de nuestros inmuebles, a través de una estructura verticalmente integrada y un alto nivel de transparencia”.

Es preciso recordar que FIBRA Plus constituye el primer Fideicomiso de inversión en bienes raíces en México, enfocado mayoritariamente en el desarrollo de bienes inmuebles destinados al arrendamiento y con una administración internalizada, que continúa apostando por el crecimiento a largo plazo del Fibra.

Datos de contacto

FWD Consultores

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas