Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Qué es una corona dental, para qué sirve y las opciones que existen por especialistas de La Clínica

Un tratamiento de corona está dentro de los procedimientos dentales de implantes. En La Clínica Dental una corona dental se coloca al paciente en una sesión de dos horas y no en 4 durante un mes, esto gracias a la tecnología con que cuenta

Publicado en Iztapalapa el en Medicina, Mujer, Hombre, Tecnología, Ciudad de México por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

La Clínica Dental

Con el tiempo los dientes se van desgastando, la poca o nula higiene dental promueven un mayor desgaste en un menor tiempo, y el deterioro de las piezas dentales. Es importante acudir a realizarse un Diagnostico Completamente Digital (DCD) y una limpieza dental cada 6 meses, de esta forma se monitoria pertinentemente cualquier situación que requiera atención antes de que sea un problema.

Pérdida de un diente
La afectación dental más grave que puede sufrir cualquier paciente es la perdida de una pieza dental, es normal que, en la niñez, se realice una muda de dientes entre los 6 y 9 años, después de esta etapa, la pérdida de una pieza dental puede ser realmente grave y afectar:

  • La alimentación, ya que el no contar con una pieza va a impedir la correcta degustación de los alimentos.
  • La autoestima, a nadie le gusta tener un espacio por ausencia de dientes ya que denota descuido y en ocasiones es asociado con la vejez.
  • Apariencia, la sonrisa se da de manera natural en las personas, en La Clínica Dental se han detectado casos de pacientes que han dejado de sonreír porque no les gusta como se ven a raíz de una pérdida de diente.

Hay muchas formas de evitar que se vea el espacio de un diente, los implantes son una opción favorable y segura para los pacientes, pero ¿Qué pasa cuando aún se tiene raíz y está en buenas condiciones?

¿Qué es una corona dental?
Cuando por impacto o caries el paciente pierde una parte del diente, la corona suplirá ese faltante cubriendo y usando como soporte la raíz del diente natural. Una buena opción de realizar un tratamiento menos invasivo y más amigable para los pacientes en tiempo y costo.

La corona es un tratamiento a largo plazo que permite rehabilitar un diente, es duradera y cómoda para los pacientes ya que, como se coloca sobre la raíz del diente no se siente gran diferencia del natural.

Cuando es requerida una corona dental
Al presentar una fractura de diente, desgaste, ruptura de esmalte, falta un diente, como apoyo a un puente dental, mejorar la sonrisa y recubrir dientes decolorados, para cubrir el implante dental.

Es importante acudir a La Clínica Dental en cualquiera de los casos anteriores para que un especialista evalúe y valore un tratamiento de corona, además también, en La Clínica Dental los especialistas explican a los pacientes los tipos que existen y las ventajas de cada una, esto dependiendo del material que estén hechas y sobre todo de la zona en que se coloque la corona, es decir, de frente o en muelas.

El tratamiento tarda en promedio un mes y se requiere que el paciente acuda para estar revisando el provisional que se coloca en lo que la corona definitiva por lo menos una vez a la semana. En La Clínica Dental, gracias a la tecnología brindan a sus pacientes coronas en una sola sesión de dos horas, evitando que el paciente acuda semanalmente, además de la comodidad de, en una solo visita tener el tratamiento de principio a fin.

Materiales de las coronas
Porcelana

Metal

Metal-porcelana

Acero

Cromo

Adoro

E.max-porcelana

Zirconio

Zirconio-porcelana

Cómo saber cual es el material adecuado para la corona que se requiere
La forma de saber cuál es mejor opción para cada caso es acudir a La clínica Dental con los especialistas que de acuerdo con la información que el paciente brinde sobre hábitos alimenticios, de limpieza y sobre todo sobre la posición en la boca que es requerida la corona brindará al paciente la mejor opción.

Es muy importante considerar que una corona rehabilitará un diente por un tiempo prolongado o a largo plazo, por eso siempre hay que procurar que sea un especialista el que guíe al paciente en su decisión. [i]

Si quieres conocer más sobre La Clínica Dental

https://laclinicadental.org

https://www.facebook.com/LaClinicaDental.org/

21556460

[i] La Clínica Dental
Comunidad mexicana enfocada en crear una experiencia diferente para asistir al dentista. A 4 años de introducirse al mercado con su primera clínica, actualmente cuenta con 7 clínicas en diferentes puntos de la Ciudad de México. Está conformada por un grupo de odontólogos especializados en tratamientos correctivos y estéticos, preocupados por el bienestar y la salud de la sociedad mexicana, ofrecen alternativas con tecnología de punta para garantizar la calidad de su servicio.

Datos de contacto

Alejandra Pérez

Comunidad mexicana enfocada en crear una experiencia diferente para visitar el dentista

5519594802

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas