Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Las marcas de alimentos y bebidas que consumimos son propiedad de un conjunto de compañías en concreto

Una de las industrias más potentes del mundo cuenta con ciertas compañías que abarcan la gran mayoría de marcas de productos que acostumbramos a consumir

Publicado en el en Internacional, Gastronomía, Comunicación, Consumo por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia

La industria de alimentos y bebidas de se trata de una de las más potentes a nivel mundial, pues responde a una de las necesidades primarias de los seres humanos. Sólo en ciertos mercados como en Estados Unidos, generará ingresos de más de 622.000 millones de dólares a finales de 2017, según datos de Statista.

Es por eso que en los mercados y tiendas de autoservicio podemos encontrar miles de productos diseñados para atender ciertas preferencias o necesidades en los hábitos de consumo de todas las personas. Estamos acostumbrados a ir a comprar ciertos productos de alimentación que posteriormente consumiremos, pero muy pocas veces sabemos realmente de qué compañía provienen. En el sector de la alimentación, pues, existe un puñado de empresas en concreto, las cuales se encargan de distribuir y crear miles de productos de otras marcas para la futura compra y consumición del producto.

Se trata de un grupo de 10 compañías las que agrupan la mayoría de las marcas que se consumen a nivel mundial, de acuerdo con un reporte realizado por Oxfam. Entre éstas encontramos, como por ejemplo Nestlé, con ventas globales aproximadas de casi 90.000 millones de dólares, y a su vez es dueña de marcas como Nescafé, Coffee Mate, Kit-Kat, y muchas otras. PepsiCo, una de las compañías de bebidas refrescantes más extensas del mundo, consigue ingresos de más de 62.000 millones de dólares, y recoge marcas como Pepsi, 7Up, Doritos, Quaker, Moutain Dew, Tostitos y Sabritas.

Danone, Coca-Cola, Unilever, General Mills, Kellogg's o Mars son otros ejemplos conocidos por conseguir ingresos de millones de dólares, mientras que siguen siendo dueñas de marcas de distribución de productos de alimentación conocidos por todo el planeta.

Datos de contacto

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas