Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

La SSPO comprometida con las políticas de atención y prevención de la violencia de género

Publicado en el en Derecho, Sociedad, Oaxaca por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia

· Egresa primera Generación de Formación Inicial de Policías Municipales 2015

 
Como parte del compromiso del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo de garantizar una vida libre de violencia a las mujeres y niñas oaxaqueñas, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) participa activa y decididamente en el diseño e implementación de políticas interinstitucionales en la materia.
 
            Así lo hizo saber el Subsecretario de Información y Desarrollo Institucional, Jorge Alberto Guillén Alcalá, al hacer uso de la palabra durante la ceremonia de graduación de la Primera Generación de Formación Inicial de Policías Municipales 2015.
 
            En este marco, el funcionario hizo entrega de reconocimientos documentales a los 30 operadores del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) de la SSPO, mismos que fueron certificados como orientadores telefónicos de mujeres y víctimas de la violencia basada en el género.
 
            “Porque es la encomienda del titular del Ejecutivo recibida por conducto del Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Ruiz Martínez, esta dependencia no dará descanso a la colaboración interinstitucional para atender este fenómeno y favorecer con ello, el desarrollo y bienestar de las mujeres y las niñas de Oaxaca”, aseveró.
 
            El Centro Estatal de Emergencias cuenta en sus servicios telefónicos de Emergencias 066 y Denuncia Anónima 089, con operadores especializados para atender de manera eficiente los casos de violencia de género, así como vincular el servicio especializado “Mujer Segura”, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
 
            En tanto, la Directora del Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), Anabel López Sánchez, destacó la participación de la SSPO en el desarrollo de políticas orientadas a prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres por razones de género.
 
            “Hasta este día podemos contabilizar cuatro años y medio de esfuerzos coordinados con la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia y las autoridades municipales, mismos que han hecho avanzar a Oaxaca en la materia, como a ningún otro estado de la República Mexicana”, aseveró López Sánchez.
 
En este proceso, la SSPO se ha caracterizado por su participación en cursos y talleres de formación policial, en procesos de certificación estándar de competencias, seminarios para la formación de las y los enlaces de género, diplomados, reuniones de trabajo y un sinfín de acciones que han derivado en iniciativas que colocan a Oaxaca como referente a nivel nacional.
 
            Tal es el caso del Protocolo de Intervención Policial en Casos de Violencia de Género, y del Programa Mujer Segura, únicos a nivel nacional, finalizó la Directora del IMO.
 
            En la ceremonia estuvieron presentes el Comisionado de la Policía Estatal, Víctor Alonso Altamirano; el Director General del Sistema de Desarrollo Policial, Luis Germán Rodríguez Gutiérrez y la Directora del Instituto de Profesionalización Policial, Mónica Rodríguez Ojeda.

Oaxaca de Juárez, 1 de junio de 2015

Datos de contacto

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas