Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Hospital Clínica Nova: ejemplo de liderazgo médico en México y LATAM

Es uno de los 39 mejores hospitales de América Latina en el 2023 y el 5to a nivel nacional, según la consultora IntelLat. El año pasado Hospital Clínica Nova aparece en el 2ndo lugar de los mejores hospitales pequeños y medianos de México dentro del ranking de la especialidad de la Revista Expansión. Recibió del Consejo Empresarial de Salud y Bienestar (CESyB) el Distintivo Organización Saludable (ORS) 2023

Publicado en San Nicolás de los Garza, Nuevo León el en Nacional, Medicina, Nuevo León, Ciudad de México, Servicios médicos por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Clínica Nova

Hospital Clínica Nova (HCN), institución médica que desde 1977 se ha dedicado a atender a la comunidad Área Metropolitana de Monterrey con servicios y tecnología de última generación para procurar la salud y el bienestar de la sociedad, y que, desde 2005 se integró al sistema industrial Ternium, tuvo un 2023 lleno de hitos y reconocimientos. 

Uno de los mejores hospitales en América Latina      
La consultora IntelLat, especializada en investigación de mercados, en colaboración con el grupo editorial América Economía, publicó el ranking de "Los Mejores Hospitales de América Latina 2023", en el cual el HCN ocupó el puesto #27 de la región y el #5 a nivel nacional.

Este reconocimiento parte de la evaluación de temas clave como el uso de tecnología, telemedicina, sostenibilidad, seguridad y experiencia del paciente, y eficiencia en 46 hospitales ubicados en México, Colombia, Chile, Panamá, Perú, Brasil, Ecuador, Argentina, Costa Rica y República Dominicana.

Uno de los mejores hospitales privados de México
La Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud), junto con la consultora Blutitude y Grupo Expansión (la revista de negocios más importante de México) publicó el ranking de "Los Mejores Hospitales Privados de México 2023", en el cual el HCN obtuvo el segundo lugar en la categoría de mejores hospitales pequeños y medianos del país.

Este ranking evalúa los 500 hospitales privados más importantes del país, considerando aspectos como el uso de tecnología, los procesos y resultados, el talento humano y la percepción. En esta cuarta edición, el HCN obtuvo una puntuación de 70.86, siendo los aspectos más destacados sus procesos y resultados obtenidos, así como el talento humano que lo conforma. 

También fue reconocido como uno de los 20 mejores hospitales en la zona norte del país, colocándose en el puesto #16, y como uno de los 15 mejores hospitales a nivel nacional en el área de medicina de urgencias.

Hospital Clínica Nova en números

  • Cuenta con un total de 99 profesionales que se han ido sumando en la medida que HCN fue agregando más especialidades en su oferta de atención médica: pediatría, geriatría, clínica de la mujer, imagenología, laboratorio y clínica metabólica. 
  • Más de 51 mil personas son derechohabientes de HCN. 
  • 14.7 millones de dólares se han invertido en Hospital Clínica Nova en modernización de instalaciones, compra de equipos de primer nivel, capacitación del personal médico, mobiliario de calidad para sus socios y equipo en general.  
  • 1.54 millones de consultas y atenciones médicas se han realizado en HCN. 

Empresa Saludablemente Responsable (RESR)
El equipo de Ternium/Servicios Integrales Nova de Monterrey obtuvo el Distintivo Organización Saludable (ORS) 2023 por los avances y resultados del programa interno de salud y bienestar "Sistema de Salud Nova/Sistema de gestión de salud ocupacional", acreditando la etapa de Mentoría.

Este reconocimiento lo otorga el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar (CESyB) en México desde hace 13 años, para destacar el compromiso de las empresas en la generación de una cultura de autocuidado y la prevención de la enfermedad, entornos favorables, la salud, tanto física como mental, y el bienestar en los lugares de trabajo.

Este distintivo destaca el compromiso de Ternium con mejorar las condiciones laborales de sus colaboradores, así como el cumplimiento e implementación de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM-035).

Inicia el 2024 recibiendo el Certificado ISO 9001:2015 con alcance en Servicios Hospitalarios, Quirúrgicos, Ambulatorios, de Apoyo al Diagnóstico y de Primer Contacto. Además del Distintivo H el cual es un Reconocimiento que otorga la SECTUR y SALUD a establecimientos por cumplir con los estándares de manejo higiénico de alimentos base la NMX-F-605-NORMEX-2018

Resumen de hitos – inversiones de Hospital Clínica Nova
Inauguración de la Clínica Pediátrica y el Hospital de Día, también adquirió nuevo equipo con tecnología de última generación.

La Clínica Pediátrica cuenta con siete módulos para consulta externa, sala de lactancia y de espera, y un área de neurodesarrollo para atender a 13,000 niños y adolescentes. 

  • Se mejoraron y agregaron servicios para la atención de menores, como el Programa de Neurodesarrollo, con el cual se atenderá de forma temprana a niños que presenten algún rezago en el desarrollo motriz o de lenguaje, así como orientación y apoyo a los padres.
  • También se desarrollará un Programa de Neuroestimulación, se ofrecerá acompañamiento y orientación a las familias con niños que tengan trastornos específicos del desarrollo, como parálisis y autismo, y se ofrecerá una nueva prueba de tamizaje para detectar riesgos de padecer algún desorden de salud.

Adquisición de equipo de imagenología de última tecnología, el cual permitirá una mejor calidad de imagen para el diagnóstico de enfermedades y mayor seguridad para los pacientes. Entre los equipos adquiridos se encuentran un tomógrafo computarizado, equipo de mamografía, densitometría, ultrasonido y rayos X fijos y portátiles.

Por último, el HCN fue reconocido por segunda ocasión por sus Buenas Prácticas Sanitarias en Lactarios, una distinción otorgada por la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León a las instituciones y empresas que garantizan las condiciones necesarias para que las madres trabajadoras puedan extraer, manejar y conservar la leche materna, así como alimentar a sus bebés en espacios adecuados, seguros e higiénicos. 

Acerca de Hospital Clínica Nova
Centro médico de primer nivel que brinda servicios de medicina preventiva, primer contacto y especialidades, así como urgencias, hospitalización, servicios de apoyo al diagnóstico y tratamiento, medicina industrial, odontología, entre otras. En 2005 se integró al sistema industrial Ternium y cuenta con más de 500 colaboradores especialistas en la salud, que atienden en promedio a 48 mil 450 personas por año. Hospital Clínica Nova y Ternium, en respuesta al Covid-19, construyeron un Hospital Comunitario para atender a la comunidad del área metropolitana de Monterrey durante la pandemia de Covid 19, además de ser Centro de Vacunación contra el virus del SARS-COV2, registrando más de 430 mil dosis aplicadas en Nuevo León y vacunando a más de 40 mil personas entre niños, niñas, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad. 

Más información: https://hospitalclinicanova.com/ 

Datos de contacto

Saraí Almazán

Oca Reputación

55 2887 1503

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas