Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

NetApp diseña un embalaje ecológico que reduce emisiones de gases de efecto invernadero en un 50%

En su apuesta por la sostenibilidad, la compañía crea un nuevo sistema reciclable y resistente para almacenar productos. Aproximadamente el 38% de residuos plásticos en México, no reciben un manejo adecuado, ya sea por falta de recolección o por ser dispuestos en sitios con un bajo control operativo

Publicado en Ciudad de México el en Marketing, Logística, Estado de México, Ciudad de México, Sostenibilidad, Innovación Tecnológica por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Empaques ecológicos

Bajo un contexto en donde el consumo de plásticos en México se sitúa en 66 kg por habitante al año, y la generación de residuos plásticos alcanza los 59 kg por habitante al año, resulta imperativo que las empresas asuman un papel fundamental en la adopción de sistemas de embalaje ecológicos, sostenibles y reciclables.

Según la Secretaría del Medio Ambiente, en el Inventario Nacional de Fuentes de Contaminación Plástica, aproximadamente, el 38% de residuos plásticos en México, no reciben un manejo adecuado, ya sea por falta de recolección o por ser dispuestos en sitios con un bajo control operativo. Estos datos presentan la urgencia en el que las empresas transiten hacia sistemas de embalaje más responsables, contribuyendo así a mitigar los impactos negativos de la contaminación plástica en el país.

Con la finalidad de ofrecer soluciones sustentables, NetApp, empresa de infraestructura de datos inteligente, tiene el firme compromiso de ser cada día más sostenible y trasladar este propósito a sus clientes. Para ello, y reducir la huella de carbono, diseñó un nuevo sistema de embalaje ecológico más sostenible, reciclable y resistente que pone a disposición de cualquier empresa que apueste por la sostenibilidad al almacenar bienes. Los nuevos embalajes diseñados por NetApp se fabrican con un 98% de materiales reciclables y renovables, utilizando menos pulpa de celulosa y generando menos residuos. Además, el nuevo envase reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en un 50%, en relación con los que se utilizaban hasta ahora.

"Hemos diseñado este nuevo sistema de embalaje para que sea eficiente en términos de espacio, lo que también se traduce en la reducción de la cantidad de combustibles fósiles necesarios para el transporte", afirma Jaime Balañá, director técnico de NetApp. "Además, este nuevo sistema proporciona una mayor protección a su contenido, al ser más resistente, robusto y duradero. Por todo ello, utilizar nuestro nuevo embalaje, sin duda, resulta más rentable para cualquier empresa, empezando por la propia NetApp, que ya lo está utilizando en todas sus instalaciones".

A diferencia de los envases que necesitan un tratamiento especial en las plantas de reciclado, este nuevo sistema se puede llevar a cualquier punto de reciclaje selectivo normal de cada localidad. El sistema de apertura y cierre que incorpora es muy sencillo, facilitando la tarea de desembalar y manipular. Pese a su reducido tamaño, el sistema es muy seguro, aumentando en un 49% la resistencia a los golpes en comparación con el modelo anterior.

Con este nuevo packaging, NetApp da un paso más en su apuesta por la sostenibilidad, poniendo a disposición de las empresas un nuevo sistema de embalaje más sostenible y funcional, fabricado con mejores materiales y que reduce la contaminación, facilita el reciclaje y aumenta la protección de los productos que contiene.

Datos de contacto

Roberto Castro

Consultor

55 5922 4262

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas