Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Rector de la UAG presenta Informe de Actividades 2023

El Vicerrector General presentó los retos y metas de la institución para el 2024

Publicado en Guadalajara, Jalisco, México. el en Internacional, Nacional, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Tabasco, Ciudad de México, Universidades por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Rector de la UAG

Frente a los cambios constantes, los avances tecnológicos y la creciente demanda de servicios, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), además de realizar su trabajo sustantivo, lo reflexiona y redefine de manera permanente para ser más eficaz en la detección de sus necesidades y la adopción de acciones pertinentes.

Para ello, es necesario contar con líderes que estén dispuestos a adoptar una cultura de servicio y de innovación, y que tengan interés en cambiar el status quo de las cosas.

Así lo expresó el Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes, durante su informe "Encuentro con el Rector", donde destacó los logros de la institución durante el año 2023.

Por su parte, el Vicerrector General, Lic. Antonio Leaño del Castillo, después de hacer una consideración sobre el escenario actual de México y el mundo, planteó los retos, prioridades y objetivos de acuerdo con la planeación estratégica de la Universidad.

El Informe 2024 tuvo lugar en el Gimnasio Universitario, ante autoridades, académicos, alumnos y colaboradores de la institución.

En su mensaje, el Rector destacó que la Planeación de la UAG se basa en 12 líneas estratégicas de la Rectoría, y estas se encuentran agrupadas en 3 ejes: Crecimiento, Posicionamiento y Efectividad, señalando algunos de los avances más significativos.

En el "eje Crecimiento", el Rector afirmó que la UAG va en el camino esperado de matrícula y resaltó que en 2023 se incorporaron 5 mil 301 estudiantes de nuevo ingreso.

En el "eje Posicionamiento", destacó el programa ASU for All, que funciona con el soporte de la Arizona State University (ASU), además de la participación la UAG en diversas reuniones internacionales en organismos de rectores y presidentes de universidades donde demostró su liderazgo internacional.

El Rector enlistó un sinfín de logros alcanzados en diferentes rubros e informó que la UAG recibió los distintivos de Empresa Socialmente Responsable, Pro Integridad y el de Top Employer.

En el "eje Efectivad" se logró un aumento de más de 10 puntos en el índice NPT (Net Promoter Score) que mide la percepción de los alumnos en cuanto a la excelencia en el servicio; se avanzó significativamente en la modernización de la infraestructura y los ambientes de aprendizaje.

Por su parte, el Vicerrector General destacó los retos y metas para este año, afirmando que la UAG sigue fuerte, firme en su legado y "seguiremos impartiendo educación de la más alta calidad y con valores trascendentes". Para el 2024, señaló, se han fijado 5 prioridades institucionales que se soportarán en 10 objetivos estratégicos. Estas prioridades son Excelencias Académica, Incremento de Matrícula Total, Cultura de Servicio, Infraestructura y Sostenibilidad Financiera.

Dijo que lo señalado como prioritario, no resta ni importancia a las prioridades de cada área, citando como ejemplo eventos de gran relevancia como la exposición sobre la Sábana Santa y el Foro Universitario Dios y Ciencia.

Finalizó recordando que se acerca el Centenario de la UAG, en el año 2035, e hizo un llamado a perseguir juntos una sola misión y visión: la institucional.

Datos de contacto

Juan José Vázquez

Jefe de Comunicación Social de la UAG

3310183620

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas