Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Manga gástrica y su eficacia contra el hígado graso

La empresa de cirugía bariátrica, Be My Bariatric, basado en un artículo de la revista Obesity Surgery, señala queque la manga gástrica está asociada con una mejoría significativa del hígado graso.Éste beneficio se suma a una gran lista que posee este tipo de intervención quirúrgica que a continuación revisaremos a detalle

Publicado en Monterrey, N.L. el en Medicina, Mujer, Hombre, Ciencia General por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Manga gástrica y su eficacia contra el hígado graso

Un padecimiento llamado hígado graso
Se estima que en la actualidad cerca del 25% de la población mundial sufren de la enfermedad del hígado graso no alcohólico, y una de las causas más comunes de este padecimiento es la obesidad. Como su nombre lo indica la acumulación excesiva de grasa dentro del hígado es la característica principal de esta enfermedad que además suele ir acompañada de resistencia a la insulina, aumento del colesterol e hipertensión por lo que el aumento de este padecimiento en la población ha causado alarma entre la comunidad médica y asociaciones de la salud alrededor del mundo.

Una de las maneras más comunes en las que puede diagnosticarse el hígado graso es por medio de un análisis de sangre que muestre las concentraciones de enzimas hepáticas en la sangre. En muchas ocasiones esta enfermedad puede desembocar en una fibrosis o cirrosis hepática lo que evita el correcto funcionamiento del hígado.

Afortunadamente se ha descubierto que la cirugía de manga gástrica es realmente eficaz para reducir la enfermedad del hígado graso no alcohólico. Y es que la disminución de la enfermedad puede comenzar a observarse en tan solo 5 semanas después de la cirugía y su casi eliminación por completo un año después.

Una cirugía de manga gástrica consiste, de manera resumida, en la resección de una parte del estómago del paciente, alrededor del 70 u 80 por ciento con el fin de reducir la capacidad de este. Una vez que se elimina ese trozo de intestino el estómago restante se deja en forma de la manga de un saco, de ahí proviene el nombre de este procedimiento quirúrgico

Los beneficios de la manga gástrica ante el hígado graso
Debido a que el tratamiento principal para este padecimiento es la pérdida de peso la manga gástrica, por su simpleza y bajo riesgo, es una excelente opción para lograr este objetivo si el paciente cuenta con problemas metabólicos o se ve imposibilitado a realizar esta baja de peso por otros medios.

Esta técnica de la cirugía bariátrica cuenta con varios beneficios que los pacientes pueden comenzar a ver al poco tiempo de realizada.

- Disminución considerable del apetito
Debido a que este procedimiento disminuye la presencia de la hormona grelina, el paciente sentirá menos apetito, ya que esta hormona es la encargada de aumentar el hambre.

- Pérdida rápida de peso
Al reducir el estómago en una medida considerable se favorecerá la rápida saciedad al momento de consumir los alimentos lo que provocará una pérdida de peso mucho más rápida que con otros métodos.

- La absorción de nutrientes no se suele ver afectada
La cirugía de manga gástrica no es una técnica malabsortiva, por lo que el paciente no tendrá que preocuparse de su absorción de nutrientes, solo se toman complementos vitamínicos y minerales básicos.

- Permite un mayor control de la presión arterial
Un estudio realizado por la Cleveland Clinic Florida reveló que después de someterse a una cirugía de manga gástrica 44% de los pacientes participantes dejó de sufrir hipertensión arterial.

Tal como aparece en el artículo de la página Sochob un estudio publicado en Annals of Internal Medicine mostró que un grupo de pacientes a 5 semanas de haberse sometido a una cirugía de manga gástrica la grasa hepática media en ellos disminuyó en un 13% lo que resulta realmente esperanzador para aquellos que padecen con esta enfermedad.

Este tipo de procedimiento quirúrgico deben ser realizados por cirujanos especializados en manga gástrica como lo es el Dr. Luis Zavala cuyos años de experiencia le permiten realizar cirugías bariátricas que mejoran la calidad de vida de los pacientes.

Datos de contacto

Lissett Quiroga

8120011431

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas