Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Herramientas inalámbricas vs herramientas alámbricas

La empresa Bosch, basados en un artículo de Lothar Mandrake, señala que el mercado de las herramientas sin cables es cada vez más competitivo. Esto sin duda representa una gran ventaja para los usuarios pues las herramientas inalámbricas aportan gran autonomía y libertad de movimiento. Sin embargo aún existen grandes beneficios de las herramientas con cable, es por eso que a continuación se dicen las cualidades de cada opción y así elegir la mejor para cada uno

Publicado en Ciudad de México el en Nacional, Bricolaje, Ciudad de México, Otras Industrias por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Herramientas inalámbricas vs herramientas alámbricas

Beneficios de las herramientas inalámbricas
Una herramienta inalámbrica es una herramienta diseñada con el fin de ser utilizada sin necesidad de estar conectada a la corriente eléctrica por medio de un cable. Esto ofrece una flexibilidad y libertad considerables a la hora de su uso. Pero por otro lado están limitadas a la duración de su batería. Afortunadamente con el tiempo esto ha dejado de ser un problema tan grande ya que las nuevas baterías de Iones de Litio que utilizan estas herramientas son de una mayor duración y potencia.

Debido a su gran portabilidad y ergonomía muchas herramientas inalámbricas se han convertido en la primera opción para cierto tipo de trabajos, un ejemplo de esto son los taladros, miniesmeriles, rotomartillos, entre otras. En herramientas Bosch puedes encontrar una gran variedad de estas, pues esta marca se ha encargado de fabricar varias de estas herramientas eléctricas carentes de cables.

Las razones por las cuales escoger una herramienta inalámbrica por sobre una alambrica son variadas, a continuación algunas de las más comunes:

  • Trabajos en espacios reducidos.
  • Trabajos con mayor seguridad
  • Trabajos en espacios sin instalaciones eléctricas.
  • Trabajos a la intemperie o en espacios elevados.
  • Trabajos de índole doméstica.

En todos los casos anteriores la elección de una herramienta sin cables posee las suficientes ventajas como para priorizarse por sobre una con cable, algunas de estas ventajas son:

Portabilidad
Prescindir de cables hace que una herramienta pueda llevarse a casi donde sea.

Seguridad
Al no contar con ningún cable conectado directamente a la corriente, las probabilidades de accidentes relacionados con descargas eléctricas se reducen considerablemente, por otro lado la posibilidad de una caída debido a un tropiezo también se vuelve improbable.

Movilidad
Tal como lo menciona un artículo de la revista Ferrepat en espacios reducidos la movilidad se vuelve un factor muy importante y un cable solo reduciría el rango de movimiento que es necesario en cierto tipo de trabajos.

Ergonomía
Las herramientas sin cables suelen poseer un diseño más sencillo y más ligero por lo que resultan fantásticas para trabajos de bricolaje dentro del hogar.

Esas son tan solo algunas de las ventajas que poseen este tipo de herramientas pero eso no significa que no existan razones para adquirir herramientas alámbricas pues estas son de mayor utilidad en más de un escenario.

Ventajas de las herramientas alámbricas
Las herramientas alámbricas son aquellas que, como su nombre lo indica, deben estar conectadas a la corriente por medio de un cable y que al perder conexión la herramienta detendría su funcionamiento. Y aunque la tecnología ha avanzado a pasos agigantados, las herramientas con cable suelen ser las que poseen una mayor potencia debido a que su energía la toman directamente de la corriente.

Al igual que ocurre con las herramientas inalámbricas, las herramientas con cable “brillan” en escenarios específicos. Generalmente en aquellos trabajos donde la demanda de potencia sea alta o el tiempo de uso prolongado. De hecho existen herramientas eléctricas en las cuales su versión inalámbrica es prácticamente inexistente. Es por eso que cuentan con algunas ventajas por sobre las inalámbricas.

Analizando lo anterior se puede definir que:

Debido a su antigüedad las herramientas con cable abarcan una gran variedad de tareas.

Las herramientas alámbricas no se ven limitadas por la duración de una batería, lo que las hacen ideales para trabajos de larga duración.

Las herramientas con cable al ser menos sofisticadas en su tecnología también son menos costosas.

En la actualidad ambos tipos de herramientas siguen teniendo gran público en el mercado ya que ambas ofrecen ventajas específicas, en las cuales el usuario final tiene la última palabra al decidir cuál es el tipo de herramienta eléctrica que más le beneficia según sus necesidades y las necesidades de la tarea a realizar. Por ello empresas como Bosch ofrecen una gran variedad de herramientas tanto inalámbricas como alámbricas pues saben que el usuario es el que mejor podrá elegir que tipo de herramientas Bosch utilizar.

Datos de contacto

Fredy Hernández

+5255 2314 9267

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas