Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Cosas que se deben saber antes de comprar una herramienta Dremel

La empresa Bosch basada en un artículo de Gonzalo Gómez para el portal Computerhoy, señala que las multiherramientas Dremel son de gran ayuda para cualquier proyecto de bricolaje, pues su tamaño compacto y su naturaleza multitarea las convierten en una pieza infaltable en cualquier kit de herramientas. A continuación se hablará más a fondo de estas

Publicado en Ciudad de México el en Nacional, Bricolaje, Consumo, Ciudad de México, Otras Industrias por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Cosas que debes saber antes de comprar una herramienta

Una herramienta para distintos usos
La multiherramienta tipo Dremel es una poderosa máquina que permite al usuario prescindir de sets de herramientas demasiado numerosos pues hace posible realizar múltiples tareas con una sola.

Esta máquina está constituida por un mango cuya punta puede cambiarse en la cual se acoplan distintos tipos de accesorios que cambian la funcionalidad de la misma. También cuenta con un motor que dota de movimiento al cabezal permitiendo que pueda ejercer la tarea que el usuario decida.

Aunque existe una gran variedad de tareas que pueden realizarse, tantas como accesorios existentes, las principales funciones pueden dividirse en 6:

  • Cortar: En la herramienta Dremel pueden integrarse distintos tipos de accesorios que permiten cortar diferentes materiales. Estos accesorios suelen ser brocas de corte y discos que gracias al motor incluido permiten realizar cortes a metales, maderas, plástico y algunos tipos de materiales más.
  • Taladrar: Con la posibilidad de integrar brocas a la punta de la Dremel, esta poderosa herramienta permite realizar funciones de un taladro pero se suele aconsejar que no se use de manera excesiva por largos periodos de tiempo ya que puede sobrecalentarse.
  • Amolar: Una de las funciones principales de las Dremel es decapar piezas, es decir eliminar óxido o pintura sin dañar el material base de la pieza. Igualmente puede utilizarse para afilar y desbarbar piezas de metal y madera.
  • Lijar: También se pueden encontrar accesorios que sirven específicamente para lijar madera y/o metal con la posibilidad de poner especial cuidado en los detalles debido a su pequeño tamaño.
  • Pulir: Con la ayuda de cierto tipo de accesorios también se pueden realizar acciones de limpieza y pulido de joyas y metales, incluso de madera si se utiliza el tipo de accesorio adecuado.
  • Tallar: Gracias a accesorios dedicados, la multiherramienta Dremel también puede ser utilizada para tallar sobre piezas de madera para crear interesantes adornos o acabados.

Diferencias entre modelos de herramientas
Actualmente existen varios modelos de esta misma herramienta y su principal diferencia radica en sus capacidades. Algunas ofrecen una mayor autonomía debido al voltaje de sus baterías, las cuales permiten una mayor potencia.

También existe diferencia en la cantidad de accesorios y aditamentos con los que viene lo que aumenta la variedad de tareas que se pueden desarrollar con ese modelo en particular.

Otra diferencia que puede encontrarse en el mercado es la variedad de tamaños, así los usuarios pueden elegir entre una herramienta más chica o grande dependiendo de las necesidades del trabajo a desempeñar.

Sin embargo tal como se menciona en el artículo de Computerhoy, las semejanzas son mayores a las diferencias. Un ejemplo de esto es que la capacidad rotativa de la mayoría supera las 15,000 revoluciones por minuto lo que las hace completamente capaces de completar un gran número de tareas. Es por eso que las herramientas Dremel se pueden encontrar en diversas tiendas especializadas como lo es Bosch donde se encuentran una considerable variedad de herramientas inalámbricas y álambricas.

Datos de contacto

Fredy Hernández

+55 2314 9267

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas