Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Cómo dar mantenimiento a los motores para puertas automáticas

La empresa de venta de motores para puertas automáticas, Erreka, basado en el artículo 1913 del Código Civil Federal el cual indica que se deben reparar los daños o el pago de los perjuicios generados en caso de accidente o siniestro, indica que la mayoría de los motores están fabricados bajo los más altos estándares de calidad, sin embargo, esto no los exenta de sufrir algún daño, por que es importante realizar un mantenimiento preventivo de manera periódica

Publicado en Querétaro el en Nacional, Bricolaje, Querétaro por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Cómo dar mantenimiento a los motores para puertas

Los motores para puertas automáticas son diseñados con el propósito de renovar el mundo de los accesos otorgando grandes ventajas como agilizar entradas, establecer control, brindar mejores procesos de apertura, entre otras más. Los motores para puertas automáticas se utilizan en casi todas las áreas: industrial, comercial y residencial.

Existen muchas marcas de motores para puertas automáticas que son muy seguros, principalmente, los que cumplen con las normas europeas CE las cuales indican que es un producto de alta calidad. Esto debido a que, si una empresa no cumple con estas normas, podría aplicarse el artículo 1913 del Código Civil Federal el cual específica:

“Cuando una persona hace uso de mecanismos, instrumentos, aparatos o substancias peligrosas por sí mismos, por la velocidad que desarrollen, por su naturaleza explosiva o inflamable, por la energía de la corriente eléctrica que conduzcan o por otras causas análogas, está obligada a responder del daño que cause, aunque no obre ilícitamente, a no ser que demuestre que ese daño se produjo por culpa o negligencia inexcusable de la víctima.”

Sin embargo, esto no significa que los motores para puertas automáticas estén exentos de sufrir algún daño; incluso, algunas malas prácticas como manipular los componentes del motor sin conocimiento, no detectar fallas a tiempo o dejar mucho tiempo sin utilizarlo pueden llegar a dañarlo; es por ello, que debe realizarse un mantenimiento preventivo de forma periódica.

Identificar problemas a tiempo, ahorrar gastos futuros y la reducción de riesgo de accidentes son algunos de los beneficios de una buena práctica en los motores; por lo tanto, dar mantenimiento a los motores para puertas automáticas es una excelente manera de alargar la vida útil de los mismos.

La mejor indicación siempre será acudir con un profesional, revisar con atención ciertos aspectos del motor de la puerta automática como averías o desgastes en las guías y revisión de los rieles o cremalleras de manera frecuente. También es de suma importancia detectar una falla a tiempo, ya que podría hacer la diferencia. Estas son algunas prácticas que se pueden realizar durante el tiempo que pasa entre un mantenimiento a otro:

  • Supervisar constantemente: Prestar atención con detalle y verificar el correcto funcionamiento de los motores para puertas automáticas es importante para corregir fallas a tiempo y prevenir errores que pueden llegar a ser más costosos.
  • Verificar los niveles de la puerta: Si una puerta está desnivelada, es decir, un lado está más caído y no tiene simetría esto podría provocar problemas en el motor ya que hará una fuerza mayor, podría raspar con el suelo o bien, generará una fricción que dificulte el funcionamiento correcto y podría ser necesario desmontar la puerta y ajustarla.
  • Reemplazar piezas cada que sea necesario: A pesar de que las piezas de los motores para puertas automáticas son fabricados bajo los más altos estándares de calidad, es posible que puedan desgastarse al punto en que sea necesario reemplazarla. Este punto es posible que pueda detectarse durante un mantenimiento preventivo, sin embargo, es de gran importancia detectarlo si llega a suceder antes del mantenimiento de rutina.
  • Revisar la posibilidad de piezas sueltas: Con el tiempo algunos tornillos o tuercas tienden a aflojarse, esto puede llegar a ser normal pero es importante detectarlo a tiempo ya que podría poner en peligro la integridad del mecanismo. Lo más ideal es ajustarlo de inmediato o llamar a un experto.
  • Acudir a un mantenimiento preventivo por expertos: Es importante mencionar que un mantenimiento en motores para puertas automáticas por lo general debe incluir la inspección y lubricación de sus componentes magnéticos. Además, se deberá revisar y probar todos las partes que estén relacionadas con brindar una correcta operación misma del motor corredera.

Por lo tanto, acudir a una empresa experta en motores para puertas automáticas o bien, adquirir sus productos es una parte que será muy beneficiosa a contemplar durante el mantenimiento de los motores, ejemplo de ello es Erreka, una empresa experta en motores para puertas automáticas contando con personal experto y capacitado para asegurar una correcta instalación y mantenimiento de sus productos de calidad.

Datos de contacto

Abril Ceja Delgado

4424545384

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas