Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Medicamento mexicano demostró alta eficacia en pacientes con Artrosis de rodilla

El laboratorio Aspid Pharma presentó un estudio mexicano que reveló la eficacia del Colágeno Polimerizado Tipo I, en pacientes con artrosis de rodilla sintomática grado I y grado III. Los resultados demostraron que el Colágeno Polimerizado Tipo I es una alternativa de costo-eficaz para prevenir o retrasar una artroplastia total de rodilla

Publicado en México el en Internacional, Medicina, Industria Farmacéutica, Sociedad, Investigación Científica, Ciudad de México, Otras ciencias por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Conferencia de prensa presentación estudio artrosis de

Laboratorio Aspid Pharma, presentó el resultado de un importante estudio clínico realizado en el Hospital General de Zona (HGZ) No.5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Morelos y publicado internacionalmente en la revista médica Advances in Orthopedics. La investigación demostró los beneficios terapéuticos a largo plazo (5 años) de la administración intraarticular (IA) del Colágeno Polimerizado Tipo I, en un grupo de pacientes con artrosis de rodilla sintomática grado I y grado III.

La investigación se realizó con un seguimiento de marzo de 2010 a junio de 2016, se incluyeron a más de 300 pacientes mayores de 45 años y menores de 80 años con degeneración de articulación de la rodilla, es decir, con pérdida del cartílago y toda la congruencia articular.

Los pacientes recibieron Colágeno Tipo I Polimerizado (Fibroquel), que tiene como función, modular la respuesta inflamatoria con efecto reparador de alta calidad en el tejido cartilaginoso. Los hallazgos mostraron que es un modificador del curso de la artrosis con un perfil seguro sin efectos secundarios sistémicos, ni interacción con otros medicamentos. Mejoró la discapacidad funcional en los pacientes ingresados en el protocolo con excelentes resultados”, explicó en entrevista el Dr. Adrián Borja Flores, Médico Ortopedista y titular del protocolo de investigación en el HGZ No. 5 del IMSS, Morelos.

El especialista refirió que, la aplicación semanal de seis inyecciones intraarticulares de Colágeno Polimerizado Tipo I (Fibroquel), mejoró significativamente los síntomas y actuó como fármaco modificador de la Osteoartrosis (OA) además, puede hacer lento el proceso o detener la evolución radiográfica de la enfermedad y prevenir el daño tisular.

El tratamiento demostró que modifica el curso de la enfermedad, mejorando la calidad de vida (de los 300 pacientes incluidos en el estudio), retrasando la Artroplastia ATR (cirugía de reemplazo de rodilla) en al menos 5 años.

“Evidenció una disminución de dolor superior a 20 mm en la escala visual análoga y el logro de al menos un 20 por ciento de mejoría a partir de su situación inicial, con respecto a la puntuación del índice de artritis de las universidades de Western Ontario y McMaster (WOMAC) que se usa ampliamente en la evaluación de la osteoartritis de cadera y rodilla”, agregó.

“Fibroquel también puede ser una opción terapéutica para personas consideradas demasiado jóvenes para la ATR y pacientes cuya ocupación les impide someterse a esta intervención quirúrgica, o afectados por complicaciones de salud que no pueden ser operados a pesar de tener una indicación ortopédica”, concluyó.

Por su parte, la Dra. Adriana Castro, directora Médica de Aspid Pharma, subrayó “este logro alienta a seguir investigando sobre los resultados, y apoyar la investigación científica mexicana en beneficio de los pacientes e instituciones de salud de los mexicanos. Esta investigación a 60 meses de seguimiento es un orgullo", puntualizó.

El Colágeno Polimerizado Tipo I, es un medicamento con 26 años en el mercado, también es utilizado para el tratamiento de la osteoartritis.

www.aspidpharma.com

Datos de contacto

Comunicación Salud MX

+525551459911

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas