Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Ventajas del ahorro de combustible en el arrendamiento de flotillas para empresas

La empresa de servicios de renta de camionetas y autos para empresas, Maxirent, basado en un artículo de Publimetro, señala que practicar el ralentí sin una configuración especial podría desperdiciar entre 50% y 70% de un galón de combustible por hora

Publicado en Monterrey, Nuevo León el en Coches, Camiones, Industria y energía, Nuevo León por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Ventajas del ahorro de combustible en el arrendamiento de

El ahorro de combustible es un reto al que se enfrentan las empresas que cuentan con servicio de arrendamiento de flotillas, por lo que el crear buenos hábitos de conducción y estrategias en el manejo es la mejor forma de hacer un cambio significativo en el impacto económico de cada empresa, pues en la mayoría de las ocasiones, una gran parte del presupuesto es destinado al combustible.

De acuerdo con un artículo de Publimetro, un periódico reconocido en México, indica que dejar un automóvil encendido por un tiempo prolongado y no contar con una configuración especial (ralentí) podría usar entre el 50 y 70% de un galón de combustible por hora, dependiendo del servicio que brinda la empresa, algo que representa un gasto excesivo de combustible causando múltiples riesgos para la rentabilidad de la operación y salud en el motor de los vehículos.

¿Cómo ahorrar combustible en flotillas de autos de empresas?
Desperdiciar combustible es un factor determinante para desatar otros efectos negativos en un vehículo, entre los cuales están el desgaste, altos costos de operación, y procesos más lentos, entre otros. Algunas formas para ahorrar combustible en flotillas son:

  • Utilizar una configuración especial dentro de los motores que evite el desgaste del combustible.
  • Capacitar a los conductores, con la intención de que cuenten con un sentido de ahorro de combustible, y utilicen las mejores prácticas en la conducción de un vehículo.
  • Contar con un servicio de telemática que brinde alertas tempranas para realizar mantenimiento a la unidad.
  • Análisis de rendimientos constantes sobre el combustible.
  • Optimizar rutas que ayuden a la reducción del uso de la unidad.

Una gran alternativa para la solución a este problema es un servicio de arrendamiento de flotillas, una opción que ofrece ventajas que benefician a las empresas en muchos aspectos; actualmente existen empresas de este tipo que cuentan con servicios completos de telemática y tecnologías especiales que utilizan el tiempo ralentí para el ahorro de combustible.

El tiempo ralentí consiste en que un vehículo se mantiene detenido por completo pero permanece con el motor encendido. Esta práctica debe contar con la configuración adecuada para que resulte beneficiosa.

Ventajas del ralentí para el ahorro de combustible en la renta de flotillas

  • Configuración de reglas
    Las empresas de renta de autos, monitorean en todo momento el cumplimiento de las operaciones de cada una de sus unidades, estableciendo un límite de tiempo ralentí permitido.
  • Retroalimentación al conductor
    Hoy en día se ofrecen servicios que tienen como objetivo apoyar a los conductores a forjar hábitos de protección que ayuden al ahorro de combustible.
  • Apagado de motor automático
    El motor es el componente más costoso del vehículo, por lo que quienes ofrecen el servicio de renta de flotillas de autos implementan sistemas que apagan el motor cuando una unidad excede el tiempo ralentí permitido, algo que además de ahorrar combustible, protege la integridad y vida útil del motor.

Actualmente existen ciertos mitos sobre el ahorro de combustible, tales como no utilizar el aire acondicionado, utilizar aditivos de combustible, precalentar el motor antes de utilizarlo, entre otros; sin embargo, la mejor opción para empresas que cuentan con una flotilla de vehículos o necesitan este servicio, es acudir a un lugar especializado en arrendamiento de flotillas, mantenimiento y gestión, con el fin de contar con una asesoría correcta.

MAXIRent es una empresa de ámbito privado que se especializa en la renta de flotillas para empresas a nivel nacional. Su servicio de MAXIControl es un sistema diseñado para implementar acciones vía ralentí con el objetivo de reducir gastos innecesarios originados por desperdicio de combustible, otorgando un soporte en telemática, monitoreo, seguridad y gestión de flotillas en tiempo real las 24 horas.

Datos de contacto

Mauricio Mejía

8112922200

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas