Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Fundación Rebeca Lan intensifica labor en los penales

Fernanda Castillo y más famosos se unen a la campaña 'Cartas con Voz de Libertad'

Publicado en Ciudad de México el en Nacional, Sociedad, Solidaridad y cooperación por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia 'Cartas con Voz de Libertad'

La Fundación Rebeca Lan, liderada por Rashel Cohen, dio a conocer que en 2022 han implementado diversas actividades, para reforzar su labor de apoyo y educación a mujeres recluidas en penales del Estado de México, Baja California y Ciudad de México (entre ellos Santa Marta Acatitla).

En este sentido, dio luz verde a la campaña ‘Cartas con Voz de Libertad’, la cual tiene como objetivos crear conciencia en la prevención del delito y sensibilizar a la población en tema de reinserción social.

"Las mujeres privadas de la libertad son mujeres que han atravesado un sufrimiento inimaginable y que tienen algo que decir; necesitan ser escuchadas", comenta Cohen Lan, quien fundó dicha asociación sin fines de lucro en 2016.

La campaña ‘Cartas con Voz de Libertad’ consiste en que, un personaje público o conocido, dé lectura a una de las cartas escritas por mujeres privadas de la libertad. El video es difundido en los medios de comunicación y en las redes sociales del personaje que leyó la misiva, e invita a un tercero a sumarse a la campaña. La actriz Fernanda Catillo y otros personajes de renombre se han unido a la causa.

"Las mujeres privadas de la libertad, sus hijos y familiares la mayor parte del tiempo son invisibles; con estas cartas queremos que se exprese la lucha interna, el dolor, sus sueños y esperanzas de cada mujer que trabaja día a día mejorándose para poder obtener la libertad", agregó Rashel Cohen.

Hasta el momento, la Fundación Rebeca Lan ha participado activamente en la rehabilitación y reinserción de 33 mil 567 mujeres y más de 1 333 niños a través de sus programas de desarrollo humano, educación y capacitación, arte y cultura, salud y atención infantil y con actividades permanentes como videollamadas, talleres online y presenciales, sesiones de sanación emocional, construcción de bibliotecas, entre otros.

Datos de contacto

Eduardo Gaytán

722-201-0336

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas