Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Inicia Rotary México campaña "Enchúlame la Silla"

Las primeras 100 sillas rehabilitadas beneficiarán a personas de la CDMX y los Estados de México e Hidalgo, gracias al apoyo de 8 Clubes Rotarios y de Rotary EE.UU

Publicado en Ciudad de México el en Medicina, Sociedad, Emprendedores, Solidaridad y cooperación, Ciudad de México por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Enchúlame la Silla

En la CDMX, Rotary International México ha iniciado Enchúlame la Silla, programa qué tiene como objetivo rehabilitar sillas de ruedas para personas con problemas de locomoción o movilidad reducida. La intención es reparar estos implementos, beneficiar a más población e incidir positivamente en el bienestar de las personas con discapacidad.

La campaña Enchúlame la Silla está dirigida al público en general que requiera el apoyo. En la primera etapa han sido otorgadas cien sillas de ruedas gracias a la colaboración de ocho clubes rotarios. "El Programa (...) es una experiencia que nos lleva a preguntarnos: Ahora que veo a otro diferente, ¿cómo me veo de diferente en relación con ese otro?” aseguraron Mayra Solano y Erik Friend. integrantes de Autonomía y Libertad en Movimiento, A.C. (ALEM), equipo de 13 personas de las cuales 10 usan sillas de ruedas, quienes reparan estos implementos.

Bertha Ramos Carrillo presidente del Club Rotario La Villa CdMx Distrito 4170 de Rotary, Fausto Ciceño, el Chairman Adrián Inda en representación del Comité de paz del Distrito 4185 de Rotary, así como el Padre Jacobo Abarca del Santuario San Juan Diego Cuauhtlatoatzin, fueron los encargados de implementar esta campaña para todas las personas que lo solicitaron y que inició con 100 sillas. Fueron beneficiados dos hospitales, un asilo y personas con discapacidad que pidieron apoyo al Santuario.

Los clubes rotarios: Club Rotario La Villa CdMx, Club Rotario Pachuca Minero, Club Rotario Lindavista, Club Rotario Plateros Centro Histórico, Club Rotario Pachuca, Club Rotario Xalostoc del Distrito 4170, Club Rotario Cuernavaca Tabachines, en coordinación con ALEM, brindaron este servicio los martes 5, miércoles 6 y jueves 7 de abril del 2022 en el Santuario de San Juan Diego Cuauhtlatoatzin, ubicado en Insurgentes Norte 1815, Col. Tepeyac Insurgentes, Alcaldía GAM, CdMx México. Próximamente se abrirán nuevas fechas.

Enchúlame la Silla es un esfuerzo de trabajo en red hecho realidad, con el apoyo de Rotary Estados Unidos. Los presidentes de los Clubes Rotarios anfitriones son: Bertha Ramos Carrillo, Martín Ortiz, Laura Anaya, Nilton Hernández, Jorge Oropeza, Miguel Ángel Guerrero y Patricia Acosta.

La Visión de Rotary y que los rotarios llevan a cabo es: “Juntos construimos un mundo donde las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en nosotros mismos, en nuestras comunidades y en el mundo entero”.

Datos de contacto

Bertha Ramos Carrillo

Presidente del RC La Villa CDMX, D4170. Rotary International

+52 1 55 6194 6210

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas