Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Voluntarios de Terniumrehabilitan primaria en San Nicolás de los Garza

100 voluntarios rehabilitan la escuela Carlos Salinas Lozano en beneficio de más de 300 estudiantes. Ternium invirtió 30 mil dólares para este plantel. El programa Voluntarios en Acción ha beneficiado a más de 3 mil jóvenes de 22 escuelas a nivel nacional, con una inversión de más de 717 mil dólares. También concluyó el programa After School, que ha beneficiado a más de 1,200 estudiantes de entre 6 y 12 años, para fortalecer su alfabetización y habilidades socioemocionales

Publicado en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México el en Educación, Solidaridad y cooperación, Nuevo León, Construcción y Materiales por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Ternium

Ternium, a través del programa Voluntarios en Acción, y en coordinación con la iniciativa Apadrina Una Escuela de Katcon, entregó obras de rehabilitación de la escuela Carlos Salinas Lozano, ubicada en San Nicolás de los Garza, en la cual participaron alrededor de 100 voluntarios y se invirtieron casi 30 mil dólares en obras de pintura del techo cívico y la habilitación de una malla anti palomas, además de trabajos de limpieza y el acondicionamiento de una ludoteca.

El evento de esta entrega, que beneficiará a más de 300 estudiantes, contó con la participación de César Jiménez, presidente ejecutivo de Ternium México, y del alcalde Daniel Carrillo.

“En Ternium estamos comprometidos con facilitar e impulsar la educación y nos llena de satisfacción ver el trabajo conjunto de Voluntarios en Acción y Apadrina una Escuela, para mejorar las condiciones educativas de jóvenes y niños de la entidad, resultado del trabajo colectivo”, mencionó César Jiménez, en el evento donde también estuvieron presentes Sofialeticia Morales Garza, titular de la Secretaría de Educación de Nuevo León, además de funcionarios del Gobierno de San Nicolás.

Esta es la segunda escuela que Ternium rehabilita en conjunto con Apadrina Una Escuela y la número 14 en Nuevo León. El programa Voluntarios en Acción ha beneficiado hasta el momento a más de 3 mil jóvenes con la renovación de 22 escuelas a nivel nacional, en especial en Colima, Michoacán y Jalisco, en las que la compañía ha invertido más de 717 mil dólares.

Asimismo, como parte de las acciones que la empresa realiza por la comunidad, durante este acto también se concluyó la primera fase del programa After School, que tiene como objetivo desarrollar las habilidades básicas de alfabetización y socio emocionales de jóvenes entre 6 y 12 años, a través de actividades enfocadas en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), así como Lectoescritura y Arte.

Este programa arrancó en 2015, en la misma escuela Carlos Salinas Lozano, donde participaron alrededor de 1,200 estudiantes que fueron capacitados por seis líderes especializados en STEM y Lectoescritura, además de ocho talleristas de arte. La iniciativa representó una inversión de más de 2 millones de dólares. Se espera que este programa pronto pueda extenderse a más escuelas.

Acerca de Ternium México

Ternium México es una empresa siderúrgica altamente integrada en su cadena de valor. Sus actividades abarcan desde la extracción de mineral de hierro en sus propias minas y la fabricación de acero, hasta la elaboración de productos terminados de alto valor agregado y su distribución. Con más de 9 mil empleados, Ternium desarrolla actividades industriales en todo el territorio mexicano. Cuenta con 12 centros productivos y/o de procesamiento de acero en Nuevo León, Puebla, Coahuila y San Luis Potosí, así como, 10 centros de distribución en las principales ciudades de México. www.ternium.com.mx

Datos de contacto

-

-

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas