Síguenos en:

Twitter MexicoPress Facebook MexicoPress RSS MexicoPress
MexicoPress

El medio n° 1 de notas de prensa en México

Feria de la Crianza Consciente: La primera expo en México y Latam dedicada a promover una crianza consciente

El próximo 1 y 2 de abril se llevará a cabo la Feria de la Crianza Consciente en Centro Citibanamex de las 10 am a las 7 pm. Expo Crianza promociona una crianza respetuosa de la fisiología del niño, de su ser y del planeta

Publicado en Mexico City (DF) el en Mujer, Hombre, Infantil, Eventos, Niños, Jalisco, Ciudad de México por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia Feria de la Crianza Consciente.

Actualmente se habla mucho de la crianza consciente, pero ¿Qué es la crianza consciente? La Crianza Consciente se sustenta en el entendimiento de que criar a los hijos es embarcarse en uno de los viajes de transformación más profundos y satisfactorios que existen. En gran medida ofrece la posibilidad de cambiar la forma de mirar a los hijos para poder acompañarlos de manera respetuosa, fomentando el cuidado de uno mismo y de los demás. Ser padre o madre es la misión más linda que se tiene en la vida y la más desafiante; entonces, ¿cómo acompañar a un hijo para que se convierta en un adulto abierto, flexible, autónomo y comunicativo? ¿Cuáles son los métodos educativos que son realmente adaptados a la niñez de hoy?

El próximo 1 y 2 de abril se llevará a cabo la Feria de la Crianza Consciente en el Centro Citibanamex de las 10 am a las 7 pm, en donde se ofrecen una variedad de herramientas, técnicas, productos y actividades que existen alrededor de la crianza para el bienestar de los hijos, sus hogares; así como también, sembrar en los corazones de los adultos responsables semillas de esperanza e inspiración.

Durante la Feria de la Crianza Consciente se contará con una sala de juegos, sala de lactancia, expositores de reconocidas marcas enfocadas en crianza y desarrollo infantil, así como 5 pabellones enfocados a:

  1. Educación alternativa.
  2. Expertos de la infancia.
  3. Casa.
  4. Alimentación sana.
  5. Consumo sostenible.

Además, se impartirán conferencias de la voz de los mejores expertos mexicanos en el sector:

  • La salud mental frente a las pantallas con los expertos de la Unicef.
  • El parto humanizado con el Dr. Jesús Luján, Director en Clínica Pronatal.
  • La lactancia con la Dra. Mariana Colmenares Pediatra IBCLC.
  • La alimentación complementaria con la Dra. Alejandra Prian, Pediatra en Aserrín.
  • Las tormentas emocionales del niño, con la Psicoterapeuta Michelle Aziz.
  • El cuidado del planeta con la firma de Ecolana, con el tema: “Hagamos Composta”.
  • La comida sana con las marcas: Arca Tierra, Campo Vivo y Milpa azul.

Especialistas que comparten un mismo fin y expresan su sentir:

“Mi interés en participar en esta expo de crianza es para educar y proporcionar información con relevancia científica y actualizada a familias para que conozcan la importancia que tiene una crianza consciente y positiva en el neurodesarrollo de los hijos”, comenta, la Doctora en Pediatría Alejandra Prian.

“Como mamá de tres niñas, estoy consciente de la necesidad que tenemos los padres y adultos de contar con herramientas y recursos que nos permitan favorecer su desarrollo integral de una forma lúdica y divertida. Wiwiurka nace para acompañar a las familias a descubrir nuevas formas de explorar el mundo y vivir una vida llena de juego, a través de juguetes y mobiliario de madera que promueven la libre exploración, juego y creatividad. Gracias a Expo Crianza que nos da la oportunidad de compartir este mensaje con más familias mexicanas que resuenan con estos valores", dice, Ana Cecilia Parra, Directora General en México de Wiwiurka.

"Es crucial para Luperca participar en eventos como el de Expo Crianza en donde la crianza se ve desde un aspecto integral, y se le da el peso relevante a la responsabilidad social. No podemos enfocarnos en la crianza sin tomar en cuenta elementos que conciernen el futuro de los seres humanos. Para criar de forma consciente no solo debemos hacerlo desde la participación individual y creencias de cada familia, sino que tenemos que considerar el impacto social y ambiental de nuestras decisiones. Es por esto que confiamos en los eventos como Expo Crianza", aporta, Patricia Zedillo, Directora Luperca.

Con la consciencia clara que para cambiar al mundo hay que participar voluntaria y activamente, Expo Crianza, donará el 5% de las entradas a la Fundación Juconi, con el fin de que la crianza consciente llegue a todos los hogares de México. Espacio donde se darán cita organismos internacionales y marcas como: Unicef, Wiwiurka, Luperca, Needo y Palma.

Porque criar con consciencia es un estilo de vida. Sin lugar a duda un espacio dedicado a orientar y brindar herramientas a los padres para criar a sus hijos respetando su fisiología y desarrollando su ser más lindo y profundo.

Acerca de Feria de la Crianza
Página web:
https://feriacrianza.com/
Link para compra de boletos: https://feriacrianza.preregistroenlinea.com/
Lugar: Centro Citibanamex, Metro Cuatro Caminos y Polanco.
Costo Online: viernes $120 " sábados $120.00 " Por los 2 días el costo es de $190.00 (Precio exclusivo hasta el 31 de marzo).
Costo en taquilla: viernes $135 " sábado $135.00 " Por los 2 días el costo es de $210.00
Entrada gratis para los niños menores de 16 años.
Teléfono:
+52 56 1988 3347
Redes Sociales. Facebook: @feriacrianzamexico. " IG: @feriacrianzamexico. " Linkedin: Expo Crianza.

Datos de contacto

Alejandra Armenta

5581422166

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas